Columnista pide a los brasileños que apoyen a Chile en el Mundial

Renato Mauricio Prado, columnista de O"Globo hizo un llamado para que en Brasil apoyaran a Chile, pero no precisamente por desearle una buena campaña a la Roja.

Por

 

Imagen foto_0000000120131207104953.jpg
En Brasil darán apoyo a la Roja. Archivo.

El Gráfico Chile

Se acerca el Mundial y la fraternidad entre naciones comienza a desaparecer. Así lo demostró el columnista de O’Globo, Renato Mauricio Prado, quien pidió a los brasileños alentar a la Roja, pero con segundas intenciones.

“Los brasileños encontraron que la selección tuvo suerte -en el sorteo-, pero tengo un punto de vista ligeramente diferente. La posibilidad de cruzarse con España (actual campeón del mundo) u Holanda (subcampeona y responsable de nuestra eliminación en el último Mundial), no es seductora”, escribe en su columna.

Agrega que “por supuesto, los que quieren levantar la copa deberán derrotar a cualquiera que aparezca en su camino. Pero ¿tenía que ser uno de los finalistas en Sudáfrica, de inmediato?”.

“Los brasileños deberíamos enfocarnos en esta primera fase en otro equipo sudamericano, Chile. Ellos son la clave para no enfrentarnos a España u Holanda. Chile puede ser nuestro rival en los octavos de final. Un rival mucho más apetecible e históricamente más abordable”, finaliza Prado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo