FIFA comenzará nueva etapa de ventas de entrada para Brasil 2014

Tras conocerse los grupos que disputarán la Copa del Mundo, la FIFA anunció una nueva fase de ventas de entradas, aunque esta vez se conocerá el lugar donde se disputarán.

Por

 

Imagen foto_0000000120131207121317.jpg
Una nueva etapa de venta de entradas comenzará este domingo. Archivo.

EFE

La FIFA reiniciará este domingo la venta de entradas para los partidos del Mundial Brasil 2014 tras el sorteo del viernes que definió los grupos de la competición y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su selección.

Tras una primera fase de venta de entradas a ciegas, en que los aficionados de 188 países agotaron 1,1 millones de boletos ofrecidos sin conocer las selecciones a las que asistirían, la FIFA abrirá el domingo la segunda fase exclusivamente en su página en internet.

Los interesados tendrán plazo de cerca de dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas para 62 de los 64 partidos del Mundial, explicó la entidad en un comunicado.

“En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad de en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero”, explica la nota.

En esta fase no serán ofrecidas boletos para el partido inaugural del Mundial, en que Brasil se medirá a Croacia el 12 de junio en la arena de Sao Paulo, ni para la final, prevista para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

El domingo también serán puestas a venta las entradas reservadas para hinchas de las selecciones competidoras en todos sus partidos de la fase de grupos.

Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16 % (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de las selecciones que se enfrentarán, incluyendo brasileños y croatas para el partido inaugural.

“Tan sólo nativos o residentes de los respectivos países en la cancha, independientemente de donde residan, pueden solicitar estos billetes”, aclara la entidad.

En la primera fase, la FIFA vendió 1.084.333 de las entradas y recibió 6,2 millones de solicitudes. Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas.

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo