La mala racha del Manchester United que le mete presión a Moyes

Hace 11 años que los "Diablos Rojos" no perdían dos partidos consecutivos en Old Trafford y hace 44 años no caían en menos de 72 horas.

Por

Imagen foto_0000000120131207133745.jpg

David Moyes no encuentra la salida a la mala racha del United / AFP

 

 

El Gráfico Chile

No encuentran el camino. Manchester United sumó una nueva derrota en la Premier League, donde en 15 partidos ha conseguido 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Los hinchas extrañan más que nunca a Sir Alex Ferguson y le meten presión a David Moyes ante la desastrosa racha de los “Diablos Rojos”.

Y es que de la mano del técnico escocés el United ha conseguido lo que no ocurría hace muchos años: Hace 11 años que no perdía dos partidos consecutivos en Old Trafford. Primero ocurrió el miércoles ante el Everton cuando cayó por 1-0, y hoy nuevamente al caer por el mismo marcador ante el Newcastle.

Pero eso no es todo. Los “Diablos Rojos” no caían en menos de 72 horas hace 44 años.

 

Destitución o refuerzos

Ante esta situación, la directiva del United sólo tiene dos vías de actuación: la destitución de Moyes o la apuesta por refuerzos invernales que puedan retomar el rumbo del equipo. El escocés sólo habría solicitado la incorporación del lateral zurdo del Everton, Leighton Baines, y confiaría en la posibilidad de retomar el rumbo del United, pese a haber perdido hasta el apoyo de algunos de los jugadores del plantel.

Uno de ellos sería Rio Ferdinand, que recientemente cuestionó los métodos de trabajo de un Moyes que no desvela el nombre de los titulares de un partido hasta el último instante. “Este entrenador es diferente en el sentido de que no da a conocer el equipo titular con antelación (…) El antiguo técnico sí solía dejar pistas de si ibas a jugar o no. Cuando sabes que vas a jugar, la intensidad va creciendo a lo largo del día. Es difícil desde un punto de vista mental ya que gastas mucha energía pensando ‘¿jugaré?’. No dejas de dar vueltas en círculos hasta volverte loco”, señaló a la prensa inglesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo