Entrevista con Felipe Seymour: "Poder llegar al mundial es lo que me mantiene ilusionado en Italia"

El volante del Spezia, elenco que milita en la segunda división italiana, conversó con El Gráfico acerca de su presente en Europa.

Por

 

Imagen foto_0000000120131210081446.jpg
Seymour quiere seguir en el fútbol italiano. Archivo

Por Rafael Verdugo

Los hinchas de Universidad de Chile podrán recordar como si fuese ayer los ojos llorosos de Felipe Seymour, síntomas inequívocos de la impotencia y rabia tras haber perdido la final de ida del Apertura en 2011 frente a la UC por 2 a 0.  La historia en la vuelta ya es conocida. De allí en más el aguerrido volante, sintiendo ese momento como el pago de una deuda que en realidad nunca tuvo con el club de sus amores,  emprendió el rumbo a Italia, en busca de la consolidación como futbolista.

Le ha costado, pero no se cansa. Hace un par de meses fichó en el Spezia (el pase está en su poder, por un año), cuadro que participa en la Serie B italiana, donde es figura y se ha convertido en una pieza fundamental.

“Estoy muy feliz acá, encontré una regularidad y eso me tiene muy contento. La ilusión de poder ir al Mundial la tengo, además de consolidarme en mi equipo y demostrar el mejor nivel al que puedo alcanzar”, indicó el nacional, uno que Jorge Sampaoli conoce y de seguro que lo tiene dentro de sus opciones para ser alternativa en el próximo Mundial.

Después de varias temporada en la Serie A, ¿Es muy drástico el cambio?
Me sorprendió el nivel y la exigencia de la Serie B. Es muy pareja, hay equipos de gran envergadura, uno se puede imaginar que al ser una segunda división puede ser menos competitiva, pero me llamó mucho la atención lo competitiva que es.

Defendiste los colores del Génoa, Catania y Chievo Verona, ¿Con qué estadía te quedas?
Hago un balance positivo de los dos años en Italia. He jugado cerca de cincuenta partidos en Serie A, como experiencia rescato mucho lo que fue Catania con Chievo. Tengo que seguir creciendo y agarrando continuidad.

¿Es el italiano el estilo de fútbol que más te acomoda?
Estando en Chile tuve la posibilidad de ir a otras ligas, pero siempre vi la liga italiana como una de las más competitivas y de las mejores del mundo. Mantenerte en ella te da un buen nivel para enfrentar un futuro como futbolista.

Siendo autocrítico, ¿qué te ha faltado para triunfar?
Quisiera tener más continuidad, pero también obviamente digo, dos años jugando en Serie A con los mejores jugadores y equipos del mundo es positivo. Pero siendo autocrítico me hubiese gustado jugar mucho más, se me dio la oportunidad de llegar a Spezia y eso busco acá, para seguir soñando con el tema de estar en la Selección.

Le tocó dura la mano a Chile, ¿Te ilusiona llegar al Mundial?
Por supuesto, siempre lo he dicho, jugar por la Selección es lo máximo y por lo mismo uno entrena y trabaja duro día a día para pelear una posibilidad que por ahora me mantiene ilusionado. Siempre hay expectación, es un Mundial, algo que paraliza a todo un país. Obviamente la ilusión por la Selección es muy grande, no sólo por ser chileno sino porque lo ha demostrado, se ha consolidado no sólo a nivel sudamericano sino que mundial.

¿Has hablado con Sampaoli?
Ahora últimamente no he estado en contacto con él, si anteriormente, también con el resto del cuerpo técnico.

La competencia en tu puesto es dura, pero dada la rotación pareciera que hay más chances que en otras…
La ilusión la tengo, pero no me puedo quedar sólo con eso, trabajo duro, metido en los entrenamientos y en los partidos debo mantener la regularidad que estoy teniendo acompañado de un nivel que porque no, me permita estar en la Selección.

¿Cual es tu conexión con Chile?
Es difícil estar lejos de tu familia y amigos, no es fácil al contrario muchas veces es muy duro, pero es tu trabajo, a uno le tocó y lo eligió, por lo mismo muchas veces en esos tiempos de soledad hay que acordarse de ellos, de los que siempre han estado a tu lado.

Eres un confeso hincha azul, ¿Te mantienes al tanto de la actualidad de la U?
Todos saben lo que es la U para mí y el cariño que le tengo. No solamente soy un ex jugador de Universidad de Chile sino que también hincha, siempre estoy pendiente del club, de sus partidos, trato de verlos todos.

La U hizo exitosas campañas hace sólo un tiempo, esa que se inició con la final que se le dio vuelta a Católica en 2011, ¿Que ha cambiado a la actualidad?
No es bueno comparar porque todos los procesos y entrenadores son distintos, pero a la vez un proceso requiere tiempo. El cambio de la era Jorge Sampaoli cuesta, es una que quedará marcada siempre en la historia de la U, por lo mismo en el caso de Figueroa se requiere tiempo. Es difícil porque la U es un equipo grande y tiene sus exigencia. La clave es un poco de confianza y confiar en el proceso.

Las modificaciones en el directorio de Azul Azul, hacen prever cambios para el futuro. Se habló del retorno de emblemas como Victorino, Montillo, ¿qué te parece?
La U siempre ha pensado igual, en grande, es una misión como institución y de parte de los jugadores. Ojalá vuelvan todos los que lograron grandes cosas, todos los que me nombraste pude compartir con ellos, jugar una semifinal de Libertadores, son jugadores importantes, pero mientras no ocurra hay que pensar en el plantel que está, que para mí es el más competitivo. Hay que enfocarse en los que están en la U y tratar de hacer lo mejor posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo