Los equipos chilenos ya tienen rivales para la Copa Libertadores

La Conmebol realizó el sorteo de los grupos del torneo continental. O"Higgins, Unión Española y el ganador de la Liguilla representarán a Chile

Por
Imagen foto_0000000120131212220945.jpg
O’Higgins es uno de los tres chilenos que jugará la Libertadores / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

O’Higgins, Unión Española y el ganador de la liguilla serán los tres equipos que representarán a Chile en la Copa Libertadores 2014. Los hispanos llegaron al torneo tras ganar el campeonato de Transición 2013, mientras que los de Rancagua consiguieron su cupo al adjudicarse el Apertura.

Y este jueves los equipos nacionales conocieron sus rivales. Tras más de una hora y media de homenajes y premiaciones, la Conmebol sorteó los equipos y los grupos de la Libertadores, que comienza en su fase previa el 29 de enero de 2014 y termina el 17 de agosto de 2014.

El primero en salir a la cancha será el ganador de la liguilla chilena, que enfrentará en el partido de ida a Guaraní en condición de local. Luego deberá buscar su cupo en la fase grupal en Paraguay y en caso de avanzar, irán al Grupo 5 con Cruzeiro, Defensor Sporting y Perú 2 (Subcampeón del Campeonato Descentralizado 2013).

El siguiente equipo en salir sorteado fue Unión Española, que ingresó como cabeza de serie y quedó en el Grupo 2. Los hispanos se enfrentarán a Argentina 3 (campeón del Torneo Inicial 2013), Independiente del Valle y el ganador de la llave entre Deportivo Quito y Botafogo.

Finalmente, O’Higgins irá al Grupo 3 junto con Cerro Porteño, Deportivo Cali y el vencedor del enfrentamiento entre Caracas FC y Argentina 5 (equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013)

Primera fase

Sporting Cristal vs. Atlético Paranaense (G1)
Deportivo Quito  vs. Botafogo (G2)
Chile 3 vs. Guaraní (G3)
Caracas FC vs. Argentina 5 (G4)
Monarcas vs. Independiente Santa Fe (G5)
Oriente Petrolero vs. Nacional de Uruguay (G6)

Grupos Copa Libertadores

Grupo 1

Vélez Sarsfield
Bolivia 2
Perú 1
G1

Grupo 2

Unión Española
Argentina 3
Independiente José Terán
G2

Grupo 3

Cerro Porteño
O’Higgins
Deportivo Cali
G4

Grupo 4

Atlético Mineiro
Nacional (PAR)
Zamora
G5

Grupo 5

Cruzeiro
Defensor Sporting
Perú 2
G3

Grupo 6

Newell’s
Gremio
Atlético Nacional
G6

Grupo 7

Bolívar
Flamengo
Emelec
León

Grupo 8

Peñarol
Arsenal de Sarandí
Deportivo Anzoátegui
Santos Laguna

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo