"Bienvenidos a Brasil": La nueva solución para no perderse el Mundial mientras trabajas

Los hinchas ya se empiezan a preparar para la Copa del Mundo y aquí les presentamos una nueva herramienta para no perderse detalles de la fiesta más grande del fútbol.

Por

 

Imagen foto_0000000120131213120721.jpg
La Copa del Mundo comienza el 12 de junio de 2014. Archivo.

El Gráfico Chile

Cuando comience la Copa del Mundo, muchos trabajadores podrán conectarse desde su escritorio o teléfono con “Bienvenidos a Brasil”, una plataforma que contará con fotografías, estadísticas y toda la información que necesites, donde además podrás interactuar en los foros y participar de diversos concursos.

Serán los mismos jefes quienes podrán entregar esta posibilidad a los trabajadores para que nadie se pierda la fiesta del fútbol. La idea nació durante el Mundial de Sudáfrica y fue implementada por grandes empresas como Transbank, VTR, Banchile Inversiones, etc. Pero esta vez, se presenta una versión mejorada que viene con una aplicación para Smartphone.

“Al igual que en la última Copa del Mundo, los horarios en que se diputarán los partidos provocarán cierta tensión entre el interés de los trabajadores por seguir todas las alternativas del Mundial, con la necesidad de las empresas por alterar lo menos posible su funcionamiento. La plataforma es una solución muy innovadora y atractiva en ese sentido: no solo porque tiene mucha información actualizada en línea; sino también porque las empresas ven en ella una oportunidad de generar dinámicas positivas de integración”, comenta Sebastián De la Carrera, Director Ejecutivo de Trayectos Estrategias Digitales, la empresa que desarrolló esta herramienta.

“También hay un efecto positivo para el clima organizacional en el echo de que los trabajadores encuentren una posibilidad de vincularse con el Mundial, que es una experiencia positiva en todo sentido, con el permiso de la empresa, y a través de una herramienta “de la empresa”, agrega.

Según Alejandra Carmona de Great Place to Work Chile, “así como se espera que el interés hacia el Mundial de Fútbol haga bajar considerablemente la productividad entre la mayoría de los trabajadores, se espera también que las empresas se preocupen por esta distracción. Las compañías que logren congeniar esta pasión con las labores diarias asignadas lograrán que sus colaboradores vean esto como un beneficio y una preocupación legítima por ellos”.

En efecto, una de las particularidades que tiene el proyecto es que se implementa una versión especial para cada organización, que se trabaja en función de su imagen corporativa y en la que solo interactúan sus colaboradores. Para esta Copa del Mundo, la expectativa es que sean unas 30 compañías las que implementen la plataforma, lo que podría significar un tráfico de entre 250.000 y 300.000 usuarios simultáneos, explican en Trayectos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo