Barcelona superó con lo justo a Villarreal y sigue en lo más alto de la Liga

Con un gran partido de Alexis Sánchez, el Barça venció 2-1 al Submarino Amarillo gracias a un doblete de Neymar.

Por

Imagen foto_0000000120131214180929.jpg(AFP)

El Gráfico Chile

Tras el empate del Real Madrid en Pamplona, la calculadora del Barça indicaba que los dirigidos por el tata martino estaban obligados a vencer al Villarreal para estirar las ventajas.

Y así fue. Tras un partido redondo, y donde los blaugrana fueron los grandes dominadores del juego, Neymar fue el encarado de protagonizar la fiesta catalana.

A los 29 minutos el brasileño abría la cuenta vía lanzamiento penal, tras un dudoso cobro del juez Iglesias Villanueva, quien cobró una mano en el área villarrealense.

La cuota de incertidumbre, llegaría a través de Musachio, quien apenas iniciado el segundo tiempo colocaría mediante golpe de cabeza el empate transitorio.

Las diferencias en la cancha nunca desaparecieron. El libreto nunca cambió. El Barça siguió dominando y el gol del triunfo era cosa de minutos.

Así fue como a los 68′ minutos Cesc Fábregas pone una pelota al área la cual es recibida por Alexis Sánchez quien cede en plena área chica a Neymar para que convierte el segundo y definitivo gol del triunfo.

Alexis Sánchez volvió a aportar con lo suyo, porque si bien no anotó, el tocopillano colaboró en las faenas de ataque. Tuvo una ocasión de gol, pero el arquero Asenjo evitó el tanto.

Con este resultado, el Barça sigue como líder de la Liga, ahora con 43 puntos, mientras que el Villarreal se quedó en la quinta posición con 28 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo