Ex jugador cruzado será rival de Bayern Munich en Mundial de Clubes

Dario Conca fue figura en el triunfo de Guangzhou Evergrande que se enfrentará al equipo alemán en semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 2-0 al Al Ahly.

Por

Imagen foto_0000001120131214164411.jpg
Dario Conca anotó el segundo del triunfo. AFP.

EFE

El Guangzhou Evergrande chino, campeón asiático, se impuso por 2-0 al Al Ahly egipcio, monarca africano, en el primer partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Marruecos 2013, con lo que se medirá en semifinal al Bayern Munich.

Se presenta para el próximo martes en el mismo estadio de Agadir una bonita semifinal y un duelo más que interesante entre un técnico veterano de éxito como el italiano Marcello Lippi y el español Pep Guardiola, laureado con el Barcelona y ambicioso en esta nueva etapa en el Bayern.

El equipo chino, debutante en el torneo, hizo valer la calidad de sus jugadores foráneos en el momento de la verdad ante un rival con más experiencia en estas lides pero que fue incapaz de revertir la situación cuando se le complicó.

Tras una primera mitad para el olvido, el Guangzhou Evergrande selló su triunfo con un tanto del brasileño Elkeson de Oliveira a los 49 minutos y otro del argentino Darío Conca a los 67. Ambos remacharon sendos rechaces tras acciones veloces del también brasileño Muriqui.

Trató de apretar el Al Ahly, pero no tuvo éxito, por sus carencias e incluso por mala fortuna, como con un disparo lejano de Abdallah Said a los 79 minutos que se estrelló en la madera, con la que, no obstante, también se topó el chino Linpeng Zhang.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo