¡Más problemas en Brasil! Trabajos en estadio de Coritiba se atrasarán hasta fines de marzo

Un retraso en un crédito de financiación provocó que las obras del Arena da Baixada finalicen en marzo. El estadio aún no tiene ni césped ni butacas ¡Increíble!

Por

Imagen foto_0000000120131214211728.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

Una serie de problemas burocráticos para conseguir financiación fue la causa de que las obras del estadio de Coritiba, sede del Mundial de Brasil 2014, se atrasen hasta fines de marzo, aseguran en Brasil

Las obras de remodelación del Arena da Baixada se prolongarán hasta el próximo 26 de marzo, fecha en la que está programada la inauguración oficial, a menos de tres meses antes del inicio del Mundial, según informó este sábado el arquitecto responsable del proyecto, el uruguayo Carlos Arcos.

El Arena da Baixada es uno de los estadios más atrasados, de los seis que aún está en obras, y es el único que todavía no tiene ni el césped instalado ni las butacas.

Según el arquitecto responsable, el césped, que fue plantado hace dos años en el sur de Brasil, se colocará hasta el 10 de enero y la cubierta se concluirá el 15 de enero.

Los atrasos en las obras sorprenden especialmente porque el estadio, que es propiedad del Atlético Paranaense y fue construido en 1999, era el más moderno de Brasil, por lo que exigía una remodelación más modesta y rápida.

Hasta el 15 de enero de este año se había ejecutado un 20 % de la obra y sólo entonces se pudo dar velocidad a los trabajos debido a que en esa fecha se aprobó la concesión de un crédito por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno brasileño.

El crédito llegó seis meses más tarde de lo que esperaba el Atlético Paranaense, debido a que el BNDES tuvo que rehacer sus cálculos por un aumento del 44% en el presupuesto y porque inicialmente no aceptaba las garantías financieras presentadas por el club con el apoyo de la alcaldía de Curitiba y del gobierno del estado de Paraná.

El presupuesto se disparó de los 184 millones de reales (unos 80 millones de dólares) calculados en 2010 a 265 millones de reales (cerca de 115 millones de dólares), debido a cambios en el proyecto que pidió la FIFA y a la inflación, según el club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo