Las plegarias del Papa dieron resultado: San Lorenzo se coronó campeón en Argentina

El conjunto de Boedo se tituló campeón tras igualar 0-0 ante Vélez Sarsfield. Eso sí, la vuelta olímpica también fue posible gracias a la igualdad 2-2 entre Newell"s y Lanús.

Por

Imagen foto_0000000120131215204256.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

Hace un año y medio, el conjunto del Boedo estuvo a minutos de descender cuando se salvó ante San Martín de San Juan. Cuando asumió Juan Antonio Pizzi dijo que al equipo lo sacaba campeón en dos años. Lo logró antes.

Este domingo, el fútbol argentino coronó a un nuevo campeón: San Lorenzo de Almagro.

El equipo, del cual es fans el Papa Francisco I, se tituló monarca tras igualar sin goles ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani en un partido lleno de nervios y que tuvo poco fútbol durante los noventa minutos.

Eso sí, los de Bajo Flores tuvieron que aferrarse al empate 2-2 entre Newell’s y Lanús en Rosario para dar la vuelta olímpica.

¿Lo curioso? Debido a la prohibición de la presencia de la barra visitante, sólo un centenar de forofos de San Lorenzo pudo ser testigo directo del título. Entre ellos, dirigentes, empresarios e incluso futbolistas lesionados y no citados.

La presencia de futbolistas del plantel en uno de los codos del estadio generó graves incidentes tras el pitazo final, cuando los jugadores exigieron a la policía ingresar al terreno de juego para  festejar junto a sus compañeros.

San Lorenzo se convirtió en el campeón con menos puntaje en la historia: 33.

Ahora, el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá enfrentar a Unión Española en Copa Libertadores, en un grupo que también integran Independiente del Valle de Ecuador y el ganador de la llave entre Deportivo Quito y Botafogo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo