Se queda por secretaría: Fluminense se salvó del descenso por castigo a Portuguesa

El Lusa recibió un castigo de cuatro puntos y bajará a la 2ª división si se mantiene el fallo del tribunal. El resultado de la apelación se conocerá el 27 de diciembre.

Por

 

Imagen foto_0000000120131216181958.jpg
Fluminense se quedaría en Primera / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

Fluminense ganó en la última fecha del Brasileirao ante Bahía por 2 a 1, pero el resultado no les sirvió para salvarse del descenso. Con esta victoria, el Flu sumó 46 puntos e igualó a Criciúma en la tabla, aunque obtuvo una victoria menos y cayó a la Serie B.

Pero el panorama cambió con el paso de los días. Esto porque el Portuguesa hizo jugar desde el minuto 32 a Héverton, en el duelo ante Gremio, pese a que estaba suspendido. Por eso, el Tribunal de Disciplina del fútbol brasileño les quitó cuatro puntos y quedó con 44 unidades, lo que los deja en zona de descenso y salva a Fluminense.

Pese a que la decisión del Tribunal fue unánime, el Lusa decidió apelar y el fallo de la segunda instancia se conocerá el 27 de diciembre. En caso de mantenerse el castigo de 44 puntos, el Flu nuevamente se salvará por secretaría de mantener la división. 

En 1996, Flamengo había caído a la Serie B de Brasil, pero una súbita alteración de las normas le permitieron permanecer en la elite el siguiente año, cuando por los malos resultados descendió sin vuelta atrás. En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división, pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en donde estaba hasta hoy y en un período en el que cosechó dos títulos de Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo