La particular protesta de equipo que se vio perjudicado por la "ayuda" a Fluminense

Portuguesa fue castigado con cuatro puntos y perderá la categoría en Brasil, con lo que el Flu se mantendrá en primera.

Por
Imagen foto_0000000120131218150242.jpg
Portuguesa está a punto de jugar en la B / Crédito: Getty Images

El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de Brasil decidió castigar con cuatro unidades a Portuguesa y perderá la categoría. Con esto, Fluminense se salvó de descender, pese a que por puntajd debía jugar en 2014 en la Serie B.

Además, no es primera vez que el Flu se salva por secretaría y en 1996 había caído a la Serie B de Brasil, pero una súbita alteración de las normas le permitieron permanecer en la elite el siguiente año, cuando por los malos resultados descendió sin vuelta atrás. En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división, pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000.

Por eso, la medida no dejó contentos a los hinchas del cuadro Lusa y se manifestaron en las redes sociales. Pero la protesta más particular fue la de utilizar una polera con los colores del Flu, recordándole que ellos debían estar en la Serie B.

Y los directivos recogieron la idea e incluso lo están considerando. “Vimos la idea en internet y lo estamos discutiendo en la directiva. En caso que juguemos realmente en la Serie B, usar la camiseta del Fluminense sería una gran forma de protesta contra un club que siempre se salva del descenso por ayudas. Si usamos la camiseta, Fluminense estaría en el lugar que merece estar y el Lusa no”, dijo el vice presidente de fútbol de Portuguesa, Roberto Santos, en declaraciones reproducidas por Globoesporte.

Portuguesa ya presentó sus alegatos al Tribunal de Disciplina para que no les quiten los cuatro puntos y la decisión será conocida el 27 de diciembre.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo