Franck Ribéry: "Ampliar la votación del Balón de Oro fue una vergüenza"

El alemán no dudó en disparar contra la FIFA. "No tengo miedo y estoy tranquilo", tiró el francés.

Por

Imagen foto_0000000120131219084317.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

Franck Ribéry se mostró disconforme y criticó duramente a la FIFA por la determinación a última hora de ampliar el plazo de votación para el Balón de Oro. “Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo”, señaló el atacante francés al diario alemán Sport Bild.

El futbolista del Bayern Múnich aseguró que estará presente en la gala que se celebrará en Zúrich a diferencia de Cristiano Ronaldo quién aún no se sabe si asistirá a la premiación. Respecto a ese tema, Ribéry aseguró que “no he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala”, sostuvo.

Finalmente, Ribéry habló de su papel en el conjunto bávaro, se comparó con Messi y habló de Guardiola: “Pep ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: ‘Es importante que usted tenga el balón’. Arrancando desde el perfil me parezco a Messi y, seguramente, Pep quería que yo alguna vez hubiera fichado por el Barça pero por suerte para el Bayern no se hizo ese traspaso”, remató el francés.

¿Ganará el balón?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo