Goleador de Guaraní avisa a la U: "Es un fracaso si quedan afuera"

Federico Santandar analizó el partido que enfrentarán a los azules por la primera fase del torneo continental.

Por
Imagen foto_0000000120131223073956.jpg
Federico Santander (derecha de la foto) será el próximo rival de la U / Crédito: AFP

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

“La U ganó 1 a 0 en la ida en Iquique, creo”, comentó el delantero del cuadro paraguayo al inicio de la conversación. Enterado de la actualidad de la U y conociendo la propia, avizora un encuentro apretado, entre uno de los equipos más antiguos de su país frente a un grande de Chile.

Ambos disputaran el paso al Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú, esperan saber cuál avanzará de ronda.
Guaraní se encuentra de vacaciones hasta el 2 de enero y el 6 dará inicio a su pretemporada, situación diametralmente distinta a la del equipo de Marco Antonio Figueroa, quien finalizó recién ayer una temporada no muy positiva y retornará a los trabajos este jueves que viene.

¿Cómo evaluas este año para ustedes?

Al comienzo tuvimos un pequeño problema con el cuerpo técnico, quien estuvo sólo dos partidos dirigiendo, después llegó uno nuevo técnico y nos dijo que teníamos que cambiar nuestra forma de jugar. Al final encontramos al equipo que queríamos ser y conseguir los resultados.

Su DT es español, ¿qué tal esa experiencia?

No es un entrenador profesional, pero capaz de dirigir a cualquier club. Para mí es uno más del equipo, se puso los pantalones para estar al frente. Es trabajador y sé que le irá de maravilla.

En Chile se jugó una liguilla para definir quién jugará con Guaraní…

La U es un equipo muy grande y difícil de enfrentar. Ambos equipos lucharon por ingresar a la Libertadores, hemos estado expectantes sobre el rival que nos va a tocar.

¿Qué te parece la U como club?

Es importante como cualquier equipo, creo que será a la tercera Copa Libertadores que accede de manera consecutiva, si quedara afuera sería un fracaso. Viene de ganar hace muy poco una copa internacional, va a ser un rival duro.

¿Estás al tanto de cómo juega?

Yo veo a la U atacando mucho más, el partido que vi fue el clásico contra Colo Colo, donde me llamó la atención los dos atacantes extremos, eran muy veloces, creo que nos tenemos que cuidar de ellos.

Está duro, pero ¿se ilusionan con avanzar de ronda?

Mucho, como creo que todos los equipos. No será fácil el partido previo, hay que jugarla concentrado.

¿Se nota la diferencia entre una Copa Libertadores y la  Sudamericana?

Obviamente se nota a diferencia, no es lo mismo jugar una Sudamericana que una Libertadores. Cualquier equipo del mundo daría lo que fuese por estar en la Libertadores, entonces hay que aprovechar la oportunidad.

Tuviste un par de años en Argentina, donde jugaste en Racing de Avellaneda y Tigre, qué tal fue eso?

Fue una experiencia muy linda pese a que no estuve haciendo muchos goles. Es un torneo muy, pero muy competitivo.

Pese a tus 22 años, también jugaste en el fútbol francés…

Estuve en 2010 a préstamo por un año. Me fui joven, me costó adaptarme y después de tres meses recién dimensioné lo que era estar en el fútbol europeo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo