Sampaoli: "Me incomoda que estén esperanzados de que yo sea capaz de ganar un Mundial"

El técnico de la Roja dijo que es "ilógico" pensar que Chile es candidato al trofeo, aunque afirmó que "Alexis tiene que ser quien marque la diferencia en el Mundial".

Por

Imagen foto_0000000120131224095433.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli vive el Mundial con ansias, nervios, y se le nota. Cada vez que puede intenta bajarle el perfil a lo que Chile pueda hacer en Brasil, y esta vez no fue la excepción.

Creo que con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico. Después puede haber un montón de situaciones que te pueden dar la chance de llegar a competir y a estar encima de situaciones que a lo mejor hoy no pensás. Pero la historia dice que las cosas siempre se ponen en su lugar, y los candidatos naturales son los de siempre. Las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los Mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada“, afirmó el Casildense en una entrevista al sitio web de la FIFA en donde habló en extenso.

Además, Sampaoli, confesó que “me incomoda el hecho de que estén esperanzados de que yo sea capaz de que Chile pueda ganar una Copa del Mundo, imaginándome las dificultades y las diferencias con otras selecciones que realmente están por encima de nosotros. Tenemos que saber que esa diferencia existe, que es real y que vamos a intentar, desde nuestro trabajo, ser un equipo que funcione y que esté a la altura para competir con cualquiera”.

Alexis y el Mago Con respecto a dos de sus jugadores más importantes, el DT de la Roja sostuvo que “Alexis encontró un lugar con un técnico nuevo en el Barcelona que le dio más participación. Encontró en Chile también una posibilidad de destacarse y cambiar su imagen con la gente, y ahí también me parece más mérito de él que mío. Él generó un cambio muy profundo y se hizo cargo de situaciones que lo hacen un jugador diferente, con mucha jerarquía, y que nosotros necesitamos un montón”, agregando que “tiene que ser él… Tiene que ser él uno de los que la haga… Estamos esperanzados que él mantenga el nivel que tiene ahora, que Eduardo Vargas consolide lo de las eliminatoria, de que Arturo Vidal mantenga el nivel en Juventus… Si esos jugadores no alcanzan el nivel que tienen actualmente, para Chile será muy complejo”.

En tanto, Sampaoli señaló que Jorge Valdivia, “es el talento que no podemos reemplazar. La espera de él por sus lesiones generó inestabilidad en nosotros como conductores, porque sabíamos que en su función nos podía dar algo de lo que muchos equipos carecen. Hoy para el fútbol que nosotros implementamos es determinante, porque es un distinto, como Messi en Argentina, Ronaldo en Portugal o Ribéry con Francia. Lo necesitamos de la mejor forma“.

Bielsa y yo

El entrenador de la selección nacional también comentó lo importante que fue asumir con el legado que había dejado Marcelo Bielsa.

Lo más importante fue retomar lo que había hecho Marcelo Bielsa en la eliminatoria anterior. Los jugadores tenían un chip guardado sobre lo que había sido ese proceso, y fue un poco más fácil porque el futbolista chileno casi se veía afuera del Mundial. Esa necesidad y esa urgencia hicieron que se entreguen de manera desmedida al proyecto colectivo que le ofrecimos”, señaló a la FIFA.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo