Video: FC Santa Claus, el club finlandés fanático de la Navidad

El equipo juega en la segunda división del fútbol de ese país. Durante las fiestas de fin de año no juegan por las condiciones climáticas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131224161507.jpg
FC Santa Claus

El Gráfico Chile

Fanáticos de la navidad abundan en el mundo, pero este equipo de fútbol sobrepasó todos los límites al llamar a su club FC Santa Claus, el cual pertenece a la segunda división del fútbol de Finlandia.

La historia cuenta que en 1992, la empresa finlandesa Rovaniemen Reipas fue testigo de la fundación y la primera sede. La RoRe, como se conocía a la compaía con sede en Rovaniemi, se unió fuertemente al club, al que llamaron Rovaniemen Lappi (Laponia). Enseguida el club cambió su nombre por FC Santa Claus y en 1993 jugó sus primeros partidos. Hoy milita en en el grupo C de la Kakkonen (segunda división), el tercer escalón del fútbol finlandés detrás de la Veikkausliiga y la Ykkönen. También participa en la Suomen Cup, la Copa de Finlandia. Juega sus partidos en el modesto estadio Saarenkylän tekonurmi de césped artificial y con capacidad para 2.000 personas.

El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4. 500 espectadores

El equipo es entrenado por el marroquí Mohammad Dahir y todos sus jugadores son finlandeses excepto uno: un delantero iraní llamado Ali Hajizadeh. La temporada del fútbol se realiza de marzo a octubre, por razones climáticas. Para la Navidad, el termómetro puede marcar -30°C y la mínima registrada cayó hasta los 45 grados bajo cero.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo