Pellegrini con su Manchester City es la principal atracción del "Boxing Day"

El conjunto del entrenador chileno se mide este jueves en el partido destacado de la Premier ante Liverpool.

Por
Imagen foto_0000000120131225152131.jpgEl City es candidato al título / Crédito: AFP

AFP

Liverpool, líder de la Premier League, visita al Manchester City este jueves 26 de diciembre en la 18ª jornada. El duelo entre los dos equipos es el plato fuerte del “Boxing Day”, tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra.

Con 36 puntos, los Reds alcanzaron el liderato de la competencia en la pasada jornada. Si bien tienen las mismas unidades que el Arsenal, que en la pasada fecha empató sin goles en su estadio ante el Chelsea, el Liverpool logra una mejor diferencia de goles (23 frente a 16). En tanto el Manchester City de Manuel Pellegrini ocupa el tercer lugar de la tabla con 35.

En la Premier League más apretada de los últimos años, el Chelsea es cuarto con 34 puntos, los mismos que tiene el Everton (5º). En definitiva, hay cinco equipos con dos puntos de diferencia tras 17 jornadas disputadas.

Todos los equipos en competencia saben que la carrera es compleja, pero ¿Cómo llegan los dos equipos que animarán el “Boxing Day”?. El Liverpool ha aumentado su rendimientos en las últimas semanas gracias al excelente momento por el que pasa el uruguayo Luis Suárez, autor de diez tantos en diciembre -récord de la Premier League en un solo mes-, para un total de 19.

A pesar del no contar con la presencia del capitán Steve Gerrard, de baja por lesión, el equipo ha logrado mantenerse en pie, lo que queda en evidencia con el partido donde derrotaron por 5-0 al Tottenham, resultado que finalmente llevó la destitución del técnico local, el portugués André Villas-Boas.

El punto débil para los Reds está en ganar fuera de su estadio -sólo hicieron en una de sus últimas cinco salidas-. La visita al City del jueves y la siguiente del domingo a Stamford Bridge, donde espera el Chelsea, servirán para medir sus opciones reales al título.

Por otra parte está en Manchester City. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha ganado sus nueves partidos y a pesar de no poder contar con el argentino Sergio Kun Agüero, de baja por lesión, su poderío ofensivo no se ha resentido, siendo el equipo más goleador de la Premier con 51 goles en 17 partidos.

En tanto, los otros equipos que luchan por la corona tendrán duelos accesibles. Arsenal visita en uno de los tantos clásicos de Londres a West Ham, mientras que Chelsea recibe a los galeses de Swansea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo