Zlatan dispara: "No se puede comparar el fútbol masculino con el femenino"

El delantero sueco reaccionó indignado con las personas que equiparaban su rendimiento con el de una seleccionada del deporte femenino.

Por
Imagen foto_0000001120131225163327.jpg
 Ibrahimovic dejó en claro que no le gusta el fútbol femenino / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El escenario es el siguiente: El mediocampista Anders Svensson fue premiado con un automóvil por batir el récord de 143 presencias en la selección de Suecia, superando así a Thomas Ravelli quien era desde 1997 el jugador que más encuentros tenía en el cuerpo. La condecoración trajo grandes críticas puesto que la jugadora Therese Sjogran ha vestido 187 veces la camiseta sueca y no recibió distinción, pese a estar invitada en el evento.

Al momento de aparecer las críticas, el delantero Zlatan Ibrahimovic salió a defender a Svensson y de paso dio a conocer su opinión con respecto al deporte femenino. “Con todo el respeto a los logros de las mujeres, que fueron fantásticos, no se puede comparar el fútbol de los hombres y de las mujeres. No sigan, ni siquiera es gracioso”, afirmó algo molesto el sueco.

Pero las palabras del goleador de 32 años no terminaron ahí y tuvo tiempo hasta para comentar  una anécdota: “En verano me preguntaron si yo era mejor jugador que Lotta Schelin. ‘Estáis bromeando, ¿verdad?’, dije. He roto todos los récords, incluido el de goles con la selección. ¿Con quién me comparáis? ¿Con quien tiene esta marca o con las chicas?”.

Para finalizar con su rechazo al fútbol femenino, el jugador que lleva 21 goles en 22 partidos con el PSG, comentó que “cuando salgo a Europa, me comparan con Messi y Cristiano Ronaldo. Pero cuando llego a casa lo hacen con una jugadora. Con todo el respeto a las damas, las recompensas deben darse en función de lo que unos y otras generan (económicamente)”, afirmó Ibrahimovic.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo