Pellegrini va por su promesa con el City en el popular "Boxing Day"

El conjunto del entrenador nacional se mide ante Liverpool en el duelo más destacado del fútbol inglés.

Por

 

Imagen foto_0000000120131226072735.png
El City quiere mantener el invicto en casa y bajar a los Reds / archivo

El Gráfico Chile

“Quiero que terminemos el año como punteros”, fue lo que dijo el entrenador chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, el pasado 3 de diciembre. Dicho deseo se puede cumplir hoy.

Esto porque el elenco del Ingeniero recibe en la fecha navideña de la Premier League, conocida en el Reino Unido como “Boxing Day”, a Liverpool, líder del certamen.

Con 36 puntos, los Reds alcanzaron el liderato de la competencia en la pasada jornada. Si bien tienen las mismas unidades que el Arsenal, que en la pasada fecha empató sin goles en su estadio ante el Chelsea, el Liverpool logra una mejor diferencia de goles (23 frente a 16). En tanto el City del Ingeniero ocupa el tercer lugar de la tabla con 35.

Ambos llegan al compromiso con sensibles bajas, por ejemplo los citizens no podrán contar con su goleador Sergio Agüero, mientras que los dirigidos por Brendan Rodgers lamentarán la ausencia de su capitán Steven Gerrard.

En la antesala del lance el Ingeniero le restó dramatismo al vital confronte. “Tan sólo estamos terminando la primera mitad de la Premier League”, declaró el siempre mesurado DT criollo.

El Pelle está tranquilo, sabe que los números jugando en el Estadio Ciudad de Manchester lo avalan. Ha ganado los ocho partidos en su recinto, donde tiene 35 goles a favor y sólo cinco en contra.

El match arrancará a las 14:30 horas de Chile, pero antes los ojos de Pellegrini estarán puestos en Londres. Arsenal visitará a West Ham United y Chelsea será anfitrión de Swansea City.

Los ciudadanos esperan poder celebrar en el “Boxing Day”, Pellegrini también, quien no pudo viajar a Chile para recibir el premio “Sergio Livingstone Polhammer”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo