Le mete presión al Arsenal: El City venció a Crystal Palace y es el nuevo líder de la Premier

Los Citizens ganaron por 1 a 0 como locales y sumaron 41 puntos, escalando a la primera posición. Ahora esperarán una caída del Arsenal ante Newcastle.

Por

Imagen foto_0000000120131228134125.jpgEl Gráfico Chile

Manuel Pellegrini le dijo hace unas semanas a sus pupilos que quería terminar el año como puntero de la Premier League. Y el Ingeniero está a punto de cumplir su deseo, ya que la victoria por 1 a 0 ante Crystal Palace los deja como líderes momentáneos de la Premier League con 41 puntos, a la espera del duelo del Arsenal (39) ante Newcastle.

Pero la labor para el conjunto del Ingeniero, que dispuso un equipo mixto, no fue fácil en el Etihad Stadium. Pese a que fueron amplios dominadores de las acciones, el nivel defensivo de la visita les complicó el trabajo.

Con el dominio del balón, buscaron el arco de Speroni y cada vez que se acercaban, aparecía algún defensor del Crystal Palace y evitaba la apertura del marcador. Por eso, Manchester City se fue al descanso igualando sin goles y los hinchas se empezaban a preocupar.

Manuel Pellegrini movió sus piezas en el segundo tiempo e hizo ingresar a Samir Nasri y Álvaro Negredo, cuando se jugaba el minuto 55. Los cambios le dieron resultados al técnico y el City siguió con su dominio, creándose ocasiones en el arco visitante, aunque seguía sin anotar.

La tranquilidad para el Manchester City llegó en el minuto 65. Jesús Navas recibió un centro desde la izquierda hacia la derecha, sacó un pase al centro del área y Edin Dzeko sacó un violento remate para marcar el único tanto del partido.

Ahora, los Citizens deberán esperar el resultado de Arsenal ante Newcastle para ver si pueden cumplir el deseo del Ingeniero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo