No cumplió su objetivo: El City de Pellegrini no pudo terminar el 2013 como puntero

Manuel Pellegrini le dijo a sus pupilos hace una semanas que quería terminar el 2013 en la cima de la Premier, pero quedó a un punto del líder Arsenal.

Por
Imagen foto_0000000120131229183028.jpg
Manuel Pellegrini no cumplió el objetivo / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

“Quiero que terminemos el año como punteros”. Esa fue la petición de Manuel Pellegrini a sus pupilos el pasado 1 de diciembre, tras ganarle al Swansea por 3 a 0. Y el Ingeniero estuvo muy cerca de cumplir su deseo e incluso estuvo un día como líder de la Premier League, luego de vencer el sábado  por 1 a 0 al Crystal Palace.

El gol de Edin Dzeko abría la ilusión de Pellegrini de cumplir su promesa con el plantel y sus 41 puntos, le permitían escalar a la cima. Con la victoria, sólo tenían que esperar lo que hiciera el Arsenal ante Newcastle. Pero los Gunners no fallaron y también ganaron por 1 a 0, sumando 42 unidades y cerrando el 2013 como punteros.

Pero Manuel Pellegrini tendrá poco que reprocharle a sus pupilos por no ser líderes de la Premier League. Los números del Manchester City en la primera parte del campeonato impresionan, sobre todo lo que han realizado jugando en el Etihad Stadium.

En condición de local, los Citizens no conocen de derrotas ni empates y han ganado sus diez partidos. Además, han demostrado su poderío goleador y ya llevan 38 anotaciones a favor y sólo seis en contra. Pero su gran forma de local no la han traducido como visitante, ya que, en nueve partidos, han perdido cuatro, empatado dos y ganado tres, convirtiendo sólo 16 goles.

Y el gran registro de Manuel Pellegrini en la Premier no termina ahí. El Ingeniero salió victorioso del duelo con Manchester United (4-1), goleó al Arsenal por 6 a 3 y en la penúltima fecha que jugó en 2013, venció al Liverpool (2-1). Manchester City ha sabido dejar en el camino a sus rivales directos y, pese a no terminar el año como puntero, va encaminado al título de la Premier League.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo