Cinco jugadores latinoamericanos en el once ideal de la Liga francesa

El medio galo "L"Équipe" dio a conocer a los once jugadores más destacados del torneo este 2013.

Por

 

Imagen foto_0000000120131230091142.jpg
La delantera del PSG (Cavani-Ibrahimovic) destaca en el equipo ideal.

EFE

El diario deportivo francés “L’Équipe” publicó hoy el once ideal de la “Ligue 1” en 2013, en el que figuran cinco jugadores latinoamericanos (Álex, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta y Edison Cavani), integrantes del París Saint-Germain.

El conjunto parisino copa la lista, con 8 jugadores, entre los que también se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic, del equipo de ensueño elegido por el periódico deportivo de referencia en Francia.

La lista la cierran el portero nigeriano del Lille, Vincente Enyeama, los franceses Florian Thauvin y Mathieu Valbuena, del Marseille, y los “parisiens” Van der Wiel (Holanda) y Blaise Matuide (Francia).

“L’Équipe” destacó la “madurez y tranquilidad” de Thiago Silva, que ya figuró en el once ideal del año que el medio francés publicó la semana pasada, y el compromiso y “los goles fascinantes” de Ibrahimovic.

El periódico francés también señaló el talento del uruguayo Edinson Cavani, que en media temporada “ha conquistado a todo el mundo”, y la “capacidad para controlar los partidos” del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta.

“L’Équipe” comparó “la hegemonía” actual del PSG con la del Olympique de Lyon en años anteriores, cuando los lioneses llegaron a contar con 8 o 9 de sus jugadores en el once ideal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo