Sin chilenos: Este es el Equipo ideal de América en la encuesta del diario El País

El diario uruguayo dio a conocer los resultados de la 28ª edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País". 354 periodistas deportivos respondieron este año.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz, Eugenio Mena, José Rojas, Cristopher Toselli, Johnny Herrera y Eduardo Vargas, eran los candidatos a integrar el “Equipo ideal de América” en la encuesta que realiza el diario El País de Uruguay. Pero los nacionales estuvieron muy lejos de integrar el mejor once del continente.

Aránguiz fue el que sumó más votos para ser parte del equipo ideal, pero sus 52 preferencias no le alcanzaron para destronar a alguno de los cuatro mediocampistas: Maxiliamo Rodríguez (258), Ronaldinho (297), Everton Ribeiro (106) o Bernard (90).

Entre los chilenos, más atrás del Príncipe, aparecen Eugenio Mena (19), José Rojas (9), Cristopher Toselli (6), Johnny Herrera (6) y Eduardo Vargas (4).

En el “Equipo ideal de Ameríca”, que es elegido por 354 especialistas deportivos de todo el continente, Atlético Mineiro arrasó y logró que cinco de sus jugadores sean titulares: Réver, Marcos Rocha, Bernard (ahora en el Shakhtar Donetsk de Ucrania), Ronaldinho y Jo. Además, hay dos futbolistas brasileños que no pertenecen al actual campeón de la Copa Libertadores: Everton Ribeiro (Cruzeiro) y Neymar (alcanzó a estar cinco meses en Santos en 2013).

En tanto, los futbolistas no brasileños del once ideal son: Martín Silva, Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Paolo Goltz (Lanús) e Ignacio Scocco, quien jugó en Newell’s y ahora está en el Inter de Porto Alegre.

Con esto el “Equipo ideal de América” está conformado por: Martín Silva; Paolo Goltz, Réver, Marcos Rocha; Maximiliano Rodríguez, Ronaldinho, Everton Ribeiro, Bernard; Neymar, Ignacio Scocco, Jo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo