Más rey que nunca: El perfecto año de Arturo Vidal

El volante de la Juventus se graduó como el mejor de los mejores en la Vecchia Signora ¿Y en Chile? El "Guerrero" fue uno de los jugadores más completos en la época de Sampaoli.

Por
Imagen foto_0000000120131231125152.jpg
Arturo y su año dorado / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El 2013 fue sin duda alguna fue la temporada de consagración de Arturo Vidal tanto en Europa como en nuestro país. Pieza fundamental en la Juventus y líder innato en la selección  de Sampaoli, Vidal se ha transformado en uno de los jugadores más importantes a nivel mundial. 

Los números del chico nacido en la comuna de San Joaquín son espectaculares. El volante que llegó el 2011 desde Alemania, cayó en uno de los equipos más populares de Italia como es la Juventus. Como es recurrente en la vida de Arturo Vidal, el chileno no necesitó mayor tiempo de adaptación y de inmediato comenzó a demostrar su talento.

El 6 de mayo del 2012 vino la primera alegría del “Guerrero” en la Juve. Tras derrotar por 2-0 al Cagliari, Vidal logró ganar su primer Scudetto con el equipo italiano. El título también se repitió en la temporada 2012-2013 cuando el equipo de Turín derrotó al Palermo por 1-0, con gol del jugador nacional.

Tras ese momento, Arturo no paró más y eso queda claro cuando hace algunas semanas, cuando el ex colocolino celebró sus 100 encuentros vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

 ¿Volante goleador? En la Juventus, el Rey Arturo ha demostrado una faceta que ha sorprendido a toda la hinchada italiana. Tan solo esta temporada hizo 7 goles por la liga (Solo es superado por Carlos Tevéz quien marcó 11 tantos) y 5 por competencias internacionales, siendo uno de los más celebrados el ‘triplete’ que marcó jugando la Champions League frente al Copenhague. Además desde que asumió Antonio Conte en Juve, Vidal es el máximo anotador con 34 conquistas.

En la selección chilena también fue fundamental en el esquema de Jorge Sampaoli. Tras estar castigado por problemas de indisciplina con Claudio Borghi, el Guerrero volvió con todo jugando 11 partidos y marcando 5 goles en las eliminatorias a Brasil 2014.

Como consecuencia de la tremenda campaña de Arturo, los premios no se hicieron esperar.

Hace algunas horas, la prensa italiana eligió a Arturo Vidal como el mejor jugador de la Vecchia Signora durante este año. “Vidal, el triunfo del campeón que devora y mejora todo”, titularon en el viejo continente. 

Los hinchas también se hicieron presente y el portal Juvemanía lo escogió como el mejor  durante este 2013, otorgándole una nota de 9,5.

“Tiene versatilidad ya que ha respondido en todos los puestos, es un jugador extraordinario, sin duda único entre sus colegas. Es un jugador universal, capaz de jugar en cualquier zona del campo, dependiendo de la punta desde el medio campo e incluso como un defensor”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en el sitio.

Con respecto al Mundial de Brasil en que participará Arturo Vidal en los próximos meses, según la consultora brasileña Pluri el volante está entre los 20 jugadores más valiosos que jugará la cita mundialera. Conforme a lo que cuenta Pluri, el chileno está estimado en 56 millones de dólares, ubicándose en el puesto 19 del listado. 

¿Le queda algo por hacer a este tremendo crack? “En 2014 ganaré el Balón de Oro”, fue el claro objetivo que comentó Vidal a La Gazzetta dello Sport.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo