Zamorano y presente de Alexis: "Es joven y todavía puede dar mucho más"

El goleador chileno de 46 años, habló con un matutino sobre el actuar del niño maravilla en Barcelona y la confianza que ha agarrado en el cuadro azulgrana.

Por
Imagen foto_0000000120140106121230.jpg
Iván Zamorano fue pichichi vistiendo la camiseta del Real Madrid en la temporada 1994-95 / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El ex delantero de la selección chilena, Iván Zamorano, sabe lo que es anotar tres goles en la liga española. Bam Bam, en dos ocasiones vistiendo la camiseta del Real Madrid, realizó un hat-trick, siendo la más recordada en la goleado 5-0 al Barcelona en el Santiago Bernabeu. Por eso el pichichi con el cuadro merengue en la temporada 1994-95, es una voz especializada para referirse al presente de Alexis Sánchez en el cuadro catalán.

“Tiene mucho espacio para seguir progresando y creciendo. Es joven y todavía puede dar mucho más” comentó el ex delantero merengue, el Inter de Milan, América de México y Colo Colo, entre otros, al diario El Mercurio.

Bam Bam reafirma que el tocopillano ha mejorado su nivel con la llegada de un nuevo técnico en el Barcelona, señalando que “se nota que Martino le ha hecho ganar confianza. Para triunfar sin duda que hay que luchar contra todo, pero el apoyo del entrenador siempre resultará fundamental”.

Zamorano es un fiel reflejo de llegar a un equipo importante y pasar por momentos de críticas, con lo vivido en el Real Madrid, cuando Jorge Valdano, director técnico en ese entonces en el cuadro merengue, lo posicionaba como el quinto extranjero del plantel. “No es fácil llegar a un equipo tan grande como Barcelona y destacar. El ha ido acomodándose al esquema de juego de su equipo y hoy parece sentirse más cómodo y seguro. Eso se nota”, señaló Iván.

Para finalizar, Bam Bam encuentra bueno el nivel de confianza que tiene Alexis, más aún después de ejecutar de buena manera el lanzamiento de tiro de balón parado ante el Elche. “Se siente confiado, y el haber pedido ejecutar un tiro libre y convertirlo es una demostración de que está pasando por un estado de fe absoluto en sus condiciones”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo