FIFA y Mundial de Qatar: "Probablemente se juegue entre noviembre y enero"

La cita mundialera no se realizaría entre junio y julio como era habitual hasta ahora. ¿La razón? Las altas temperaturas que existen en esa época del año en el país.

Por
Imagen foto_0000000120140108112217.jpg
El Mundial cambiaría de fecha / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Muy distinto a lo que estábamos acostumbrados será el Mundial de Qatar que se desarrollará el año 2022. Según lo emitido por el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, la cita mundialera no se realizará entre los meses de junio y julio, como era lo habitual. ¿Los motivos? Las altas temperaturas (muchas veces llegan a los 50º) que existen en el país durante esa temporada.

Las probables fechas para la realización del evento, las da a conocer el mismo Valcke: “El Mundial de Qatar no se disputará en verano. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, a más tardar”.

A su vez, en Qatar, el secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de 2022, Hassan al-Thawadi, está dispuesto a albergar esa competición tanto en invierno como en verano y que aceptará la decisión que tome la FIFA.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo