Los impresionantes números de la "máquina" de Pellegrini

El DT chileno ha deslumbrado con las actuaciones de su equipo desde su llegada en agosto. 6 goles le anotó al West Ham en la semifinal de ida de la Capital One Cup.

Por

Imagen foto_0000000120140109111216.jpg

El City festeja los números que han conseguido de la mano de Pellegrini (AFP).

El Gráfico Chile

El Manchester City de Pellegrini no para con su arrasadora campaña. El equipo del Ingeniero está disputando 4 competencias, y en todas realiza destacadas presentaciones, dignas de enmarcar.

Hasta hoy suma 14 partidos invicto, habiendo perdido  por última vez el 4 de noviembre contra el Sunderland.

Con su última victoria frente al West Ham, el conjunto ciudadano está más cerca de la primera final de Pellegrini al mando del City.

El partido de vuelta se jugará el 21 de enero en la casa del West Ham, el Boleyn Ground Stadium.
Pero Pellegrini va paso a paso. Cada vez que se le mencionan sus goleadoras estadìsticas, el entrenador chileno advierte que prefiere vivir partido a partido.

Fórmula que ha dado satisfactorios resultados para la dirigencia de los “Citizens”, pues desde su llegada, el equipo ha anotado 94 goles, destacándose épicas goleadas en debuts y contra grandes potencias del fútbol mundial.

En su primer partido en la Premier League el City derrotó por 4-0 al Newcastle. Un debut soñado para el DT en una de las ligas más competitivas del mundo.

Su primera víctima oficial dirigiendo a los celestes podría repetirse, pues los jugadores han mantenido su racha y el próximo 11 de enero el Newcastle deberá volver a enfrentarse a la temida máquina goleadora, en una nueva fecha de la Premier League.

Otro debut soñado fue el que tuvieron en la Champions League donde ganaron por 0-3 visitando al Viktoria Plzen, y hasta hoy suman 18 tantos disputando esa copa.
Ni siquiera el poderoso Manchester United ha podido contra las fichas que mueve Pellegrini. En su primer encuentro del clásico de Manchester, el City goleó con un categórico 4-1.

En la Capital One Cup la mayor goleada registrada era el 5-0 contra el Wigan de Beausejour. Cosa que ayer cambió por el 6-0 al West Ham, sumando 16 goles convertidos sólo en esa copa.
La primera vez que Manchester City convirtió 6 goles y no recibió ninguno en contra fue en la 12ª fecha de la liga Premier.

La mayor goleada en lo que va del mandato de Pellegrini es el 7-0 contra el Norwich City. 57 goles suma el City en la Premier League.

En Champions League destaca su victoria 2-3 contra el B.Munchen. Y además suman 3 goles en la F.A Cup.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo