Balón de Oro: Las razones por las que debería ganar...

A eso de las 16:00 horas se conocerá al mejor futbolista del año 2013. El Gráfico Chile te cuenta por qué Messi, Cristiano Ronaldo o Franck Ribéry debiese quedarse con el trofeo

Por

Imagen foto_0000001120140113092341.jpg

Los tres suman razones para quedarse con el Balón de Oro (AFP)

El Gráfico Chile

Cerca de las 20:00 horas de Zurich, (16:00 horas de Chile), se develará al ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del 2013.

Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Franck Ribéry (Francia) son los tres candidatos al trofeo, que no ha dejado de ser polémico, luego que la FIFA ampliara el plazo de votación, lo que indignó al atacante del Bayern Munich, el francés Ribéry.

¿Por qué debería ganar Cristiano Ronaldo? El 2013 fue un año de ensueño para el portugués, quien marcó 69 goles, un registro imbatible. En Champions League, el atacante del Real Madrid anotó 15 tantos. Capitulo aparte fue su participación con el seleccionado portugués. Cristiano brilló y fue determinante en la clasificación lusa al Mundial durante el repechaje ante los suecos, donde marcó cuatro goles en la serie. Casualmente, tras ese partido, la FIFA decidió ampliar el plazo de votación.

 

¿Por qué debería ganar Lionel Messi? La Pulga ostenta un récord que comenzó en 2012: es el único jugador en la historia de la liga española que ha conseguido marcar a todos los rivales del torneo de manera consecutiva. Con la Albiceleste, Messi ha logrado encontrar su lugar tras varios cuestionamientos. Además, se erigió como el segundo máximo anotador de Argentina tras Gabriel Batistuta. En 2013, superó en ese registro a Hernán Crespo.

 

¿Por qué debería ganar Franck Ribéry? Fue el más ganador en 2013, donde junto al Bayern Munich consiguió 5 títulos: Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Elegido como el mejor jugador de la Bundesliga, el francés marcó 10 goles y 6 asistencias. Con la camiseta gala, Ribéry salvó a los franceses del fracaso durante la clasificación al Mundial de Brasil, en donde consiguieron el boleto en fase de repesca ante Ucrania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo