Platini y el cambio de fecha de Qatar 2022: "No entiendo por qué esto de discute públicamente"

El actual presidente de la UEFA, apuntó su enojo principalmente a FIFA por no consultar la decisión con los demás países.

Por
Imagen foto_0000000220140113145555.jpg
Platini demostró su molestia por el cambio de fechas / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Revuelo ha causado la noticia sobre el cambio de fecha que tendrá el Mundial de Qatar 2022. ¿Las razones? Las altas temperaturas que se viven en el país durante los meses de junio y julio, las cuales se aproximan a los 50º. 

Por lo mismo hace algunas semanas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informó que están pensando la idea de cambiar el evento deportivo hasta el mes de diciembre para así no poner en peligro la salud de los jugadores y el público.

Las declaraciones de la mayor institución del fútbol, no cayeron muy bien en el ambiente del fútbol. Uno de los primeros en demostrar su molestia fue Michel Platini, actual presidente de la UEFA. “No veo por qué esto se discute públicamente. Hace dos meses, Blatter habló sobre ello. Ahora es Valcke. Esto se supone que es una decisión que debe tomar el Comité Ejecutivo de la FIFA. Pero tal vez el Comité Ejecutivo no importa”, comentó Platini al periódico francés L’Equipe.

“Cuando se reunió el Comité Ejecutivo a principios de octubre, se acordó que no se tomaría decisión alguna antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014. También se acordó no hablar de esto antes. Tenemos que consultar a toda la familia del fútbol antes de decidir”, expresó molesto el también vicepresidente de la FIFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo