Kazuyoshi Miura: El futbolista más longevo del mundo renovó su contrato en el Yokohama F.C

El histórico delantero fue el primer japonés en debutar en la liga italiana. Es el segundo goleador de su selección y es uno de los favoritos de la hinchada nipona.

Por

 

Imagen foto_0000000120140114134322.jpg
Miura sigue activo y es el preferido de la hinchada. / AFP

El Gráfico Chile

Kazuyoshi Miura no se cansa de jugar al fútbol. A sus 46 años, el delantero del Yokohama F.C renovó por una temporada más en la liga nipona. El histórico japonés debutó en el año 1986, y le debe su experiencia a la preparación que tuvo en Brasil.

Miura es hoy el futbolista más viejo del mundo, pero sigue siendo uno de los preferidos para la hinchada de su equipo. La leyenda aún activa mantiene su garra, y regates, los que él mismo declara “son muy parecidos a los de Neymar”.

En el año 1990 el Verdagi Dasky repatrió a su estrella nacional desde Brasil, con quien ganó la Copa Asiática en 1992, y fue el mejor Jugador de Asia, convirtiéndose en la máxima atracción de la debutante J-League en 1993. Un año más tarde el delantero hizo historia al ser el primer japonés en la liga italiana, con su traspo al Génova C. F. C.

Kazuyoshi Miura es el segundo artillero de su selección, con 55 tantos. Fue figura en la primera clasificación a un mundial, el de Francia 98. Con 27 años de experiencia, en 7 equipos, el delantero sigue deslumbrando, como llo hizo en julio del año pasado, abriendo el marcador frente al Tochigi a los 16 segundos de partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo