Futbolistas de club guatemalteco son demandados tras "bautizo" a juvenil

La tradicional bienvenida de los juveniles al primer equipo se salió de control en un club de Guatemala donde ocho jugadores son acusados por violencia contra menores.

Por

 

Imagen foto_0000000120140118163650.jpg
Sergio Morales es uno de los demandados. AFP.

EFE

El bautizo, como se define la “bienvenida” en el fútbol en la que se rapa a los novatos que se integran al equipo, puede frustrar la carrera de ocho jugadores del Xelajú guatemalteco, entre ellos dos brasileños, un costarricense y un hondureño, por un proceso penal por violencia contra menores.

El escándalo afecta a los brasileños Israel Silva y Juliano Rangel, el costarricense Sergio Morales, el hondureño José Alberto Mendoza y los guatemaltecos Kevin Arreola, Julio Estacuy, Edgar Chinchilla y Milton Leal, todos titulares del Xelajú.

Un fallo emitido la semana pasada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal señala que Morales, Rangel y Mendoza son investigados por agresión sexual y el resto por el delito de maltrato en contra de personas menores de edad.

El querellante es Mario Humberto Rodas, de 15 años, quien resultó lesionado en diciembre pasado al negarse a ser ‘bautizado’ por los citados jugadores, que tienen prohibición de salir del país.

Como consecuencia de la denuncia entablada por la madre del joven Rodas, el brasileño Silva vio frustrado su pase al Saprissa costarricense, pero al igual que sus compañeros seguirá jugando con el Xelajú hasta que se termine la investigación, posiblemente en marzo próximo, y se defina si se cambian las medidas judiciales, que puede ser hasta imponerles cárcel.

De acuerdo con la denuncia presentada por el joven jugador del Xelajú, el costarricense Sergio Morales lo agarró de los genitales hasta por cinco minutos al negarse a ser rapado. Sin embargo, el grupo lo terminó rapando aunque debido a los golpes que recibió, Rodas terminó en el hospital y los ocho jugadores denunciados penalmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo