Enrique Osses: "En el Mundial ningún jugador me dirá huevón"

El referee confesó que dirigir la cita futbolística se hace una tarea más fácil, señalando que "en el extranjero toleran más los errores".

Por
Imagen foto_0000000120140120122831.jpg
Enrique Osses junto a Sergio Román y Carlos Astroza será la terna arbitral que irá a Brasil 2014 /Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El árbitro nacional Enrique Osses, en entrevista exclusiva al diario La Cuarta, habló sobre la participación que tendrá como juez, en el Mundial de Brasil 2014. El referee confesó que irá paso a paso para ver si se da la opción de dirigir la final.

Osses, que muchas veces ha sido cuestionado por su función en las canchas chilenas, comenta que los jugadores locales creen que uno los perjudica, en cambio “a Italia o Francia los vas a arbitrar una vez. Al tipo no lo conoces, él no te conoce, le arbitras y chao. Toleran más los errores”.

Además el juez FIFA se toma con humor el contacto que tendrá con los jugadores en el Mundial, en los reclamos de cobros, comentado que “depende mucho del tono, de la circunstancia. Pero por suerte en el Mundial ningún jugador me dirá huevón ja, ja”.

Osses finalizó comentando sobre la posibilidad que hay de que un juez sudamericano, en especial él, pueda llegar a dirigir la final del Mundial, señalando que prefiere ir paso a paso, pero que depende de lo realizado en los primeros partidos, señalando que “si mis actuaciones son excelentes y además avanzan los equipos africanos, de Concacaf o europeos, se puede dar”.

El juez Enrique Osses, será acompañado por la tera arbitral nacional, compuesta por Sergio Román Retamal y Carlos Astroza Cárdenas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo