Polémico gesto antisemita de Anelka deja a West Bromwich sin sponsor

La marca Zoopla, patrocinador de las camisetas, anunció que retirará su apoyo al equipo inglés alfinal de la temporada.

Por
Imagen foto_0000000120140120184137.jpg
Anelka celebró sus goles ante West Ham. Archivo.

EFE

Zoopla, patrocinador de las camisetas del West Bromwich, anunció hoy que retirará su apoyo al equipo inglés al final de su contrato esta temporada por “las acciones” de Nicolás Anelka en la celebración de un gol el pasado 28 de diciembre.

Ese día, en la celebración de uno de sus dos goles en el partido frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés hizo una “quenelle”, un gesto creado por el humorista galo Dieudonné que ha sido considerado antisemita y racista.

“En las últimas semanas hemos decidido evaluar este patrocinio y nos dedicaremos a otras actividades publicitarias al final de la temporada”, dijo Lawrence Hall, director de comunicación de Zoopla, un portal inmobiliario del que es copropietario el empresario judío Alex Chesterman.

La firma, molesta porque el jugador siguiese en activo mientras se investiga el incidente, solicitó al club que el francés lleve una camiseta sin patrocinio en el partido de liga de esta noche frente al Everton, en el que se estrenará el entrenador español Pepe Mel en el banquillo del West Bromwich.

Anelka prometió hoy que no volverá a repetir el gesto e insistió en que no lo hizo con intención antisemita sino como muestra de apoyo al cómico Dieudonné, muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido en ocasiones prohibidos por el riesgo de desórdenes públicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo