FIFA le da ultimátum a sede del Mundial para que acelere las obras

Tras una visita inspectiva, la FIFA le dio como último plazo de entrega el próximo 18 de febrero, pero los encargados aseguraron que estará listo para el 26 de marzo.

Por

Imagen foto_0000000120140121164251.jpg

Arena da Baixada (AFP).

El Gráfico Chile

Pasan los días y parece que las obras en el estadio Arena da Baixada avanzan poco y nada. Al menos así lo dejó entrever el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien este martes, literalmente amenazó a la ciudad de Curitiba de sacarla del Mundial de fútbol si no acelera las obras del recinto deportivo.

La FIFA le entregó un ultimátum a los encargados de las obras, de tal forma que el próximo 18 de febrero será la fecha final en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las doce subsedes del Mundial, según afirmó Valcke.

“De hoy al 18 de febrero, (los responsables del estadio) tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar que es posible realizar el Mundial aquí. Como está hoy es un peligro”, afirmó el secretario general de la FIFA, quien calificó la situación como “delicada”.

“El estadio no sólo está muy atrasado, está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA”, comentó Valcke.

Sin embargo, los responsables de la construcción se defienden y aseguran que las obras estarán acabadas recién el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.

El estadio Arena da Baixada sufrió un retraso en las obras debido a las dificultades que surgieron para conseguir la financiación por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución de fomento de infraestructuras del Gobierno brasileño. Las demoras surgieron debido a la compleja operación inmobiliaria para devolver el crédito por parte del Atlético Paranaense y la Gobernación del Estado de Paraná.

Según se pudo ver en la visita de Valcke, aún están pendientes obras en la cubierta, en la fachada y zonas internas, mientras que recién se están comenzando a instalar los asientos. Además, el césped no ha sido instalado todavía, aunque la empresa a cargo de las obras aseguró que el pasto “está plantado hace meses en un campo del sur de Brasil”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo