Marcelo Díaz y Mundial 2014: "En Brasil daremos la guerra"

El volante chileno que es titular en su club Basel, de Suiza, alaba el trabajo de sampaoli y su presente en el fútbol europeo

Por
Imagen foto_0000000120140121121003.jpg
Marcelo Díaz es jugador clave en el esquema de Sampaoli / Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Uno de los jugadores más importantes en el plantamiento de juego de la selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, es Marcelo Díaz, quien en la actualidad se desempeña como futbolista en el Basel. El volante chileno habló con el sitio deportivo español Marca, donde se refirió a su participación en la selección rumbo a Brasil y su actuar en la liga de Suiza.

“Jorge Sampaoli es un gran gran entrenador y jugamos igual contra cualquiera. En Brasil daremos guerra, seguro“, señalo Díaz, quien por su juego con la Roja y su desempeño en las clasificatorias, sería carta fija del casildense para la cita mundialera.

Por otra parte, el ex jugador de Universidad de Chile habló sobre su presente en el Basel de Suiza, equipo que cara de pato avala como un club con prestigio en la liga, sin embargo no descarta partir a otra competición para así desarrollarse mejor como futbolista: “El Basel es un equipo grande en Suiza, pero si hay una buena oferta para mí y el club, me da igual irme ahora o después del Mundial, pero es el momento de saltar a una Liga más competitiva”.

El volante chileno, junto con el Basel se encuentra disputando varios objetivos, pero Díaz es claro en señalar que ganar la liga nuevamente, sería algo histórico, por lo que irán más por el torneo local, que por la comptencia continental: “Conociendo el orgullo de mi club, creo que le vamos a dar más importancia a la Liga, para lograr el pentacampeonato, que a la Europa League. Sería algo histórico ganar cinco torneos seguidos en Suiza”.

Ante la consulta sobre si le gustaría jugar en la liga española, el chileno señala que prefiere otras competiciones, ya que es de su gusto el que exista una lucha entre más clubes por un mismo objetivo, señalando que “siempre tuve predilección por el Barça, pero sé que es casi imposible. Me gustan la Bundesliga y la Serie A de Italia. No tanto España. En vuestro país, salvo los tres grandes, ya no hay equipos tan competitivos. Y no me gustaría ir a luchar por el descenso o en un club de media tabla. Quiero aspirar a lo máximo allá donde vaya”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo