Números rojos: La historia de los duelos entre Chile y Costa Rica

9 veces se han enfrentado ambas selecciones. Chile es quien menos ha ganado en estos enfrentamientos. Hoy la Roja puede subir un poco sus números contra los Ticos.

Por
Imagen foto_0000000120140121205305.jpg
Navia buscando su gol frente a Costa Rica en el Fiscal de Talca/ photosport

El Gráfico Chile

Este miércoles 22 a partir de las 21:00 horas Chile podrá cambiar un poco los números que envuelven los enfrentamientos entre la selección nacional y los Ticos.

Ambos combinados han jugado 9 partidos a lo largo de su historia. De los cuales 5 triunfos son para Costa Rica, 2 triunfos para Chile y 2 empates.

La primera vez que jugaron fue el 8 de marzo de 1956. y la victoria fue para Costa Rica por 2 goles contra 1. El encuentro se disputó en Ciudad de México en el margen de los Juegos Panamericanos de ese año.

Luego tendrían que pasar 40 años para que se enfrentaran nuevamente. El 25 de agosto de 1996, en Liberia, Costa Rica, se vivió el primer empate 1-1 entre ambas selecciones.

Resultado que se replicó el 28 de marzo del 2007 en el encuentro disputado en Talca. El gol chileno fue obra de Reinaldo Navia.

La primera vez que Chile se quedó con un triunfo en este duelo, fue el 29 de mayo de 1999.
El partido jugado en Concepción fue el primero, y además el más holgado triunfo que ha tenido la Roja sobre los Ticos. El resultado fue 3-0 con goles de Clarence Acuña, Esteban Valencia y Pedro González.

El triunfo más amplio para nuestro rival de este miércoles, es también el último partido que se disputó entre ambas naciones, en la ciudad de San José, Costa Rica.

En esa oportunidad los locales ganaron por 2-0 con goles de Gabriel Badilla y de la figura costarricense Bryan Ruiz, quien no estará presente en Coquimbo.

A lo largo de estos 9 duelos, la selección nacional suma 8 goles convertidos, en tanto que Costa Rica lleva 10 tantos.

Los partidos se han disputado 4 veces en tierras costarricenses, 3 en suelo nacional y 2 en territorios neutrales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo