Uno a Uno de Chile: Los seleccionados locales se la jugaron en su prueba Mundial

Chile ganó su primer amistoso del 2014, donde varios de los jugadores demostraron un buen juego, para ser carta para Sampaoli para Brasil 2014.

Por
Imagen foto_0000000120140122221145.jpg
Chile ganó 4 a 0 ante Costa Rica /Foto: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Johnny Herrera: Respondió cuando fue necesitado. Atento en los mano a mano contra los costarricenses. Apoyando siempe el juego defensivo del equipo, tanto con el balón en los pies, como anímicamente.

José Rojas: Bajo defensivamente. Fue superado en velocidad en varias ocaciones por los atacantes rivales, en especial por Jonathan McDonald. En la segunda mitad no fue tan requerido como en el primer tiempo. Sin embargo supo enviar balones en profundidad a los atacantes, provocando varias jugadas de peligro.

Enzo Andía: Cortó varios balones complicados, pero tuvo problemas de comunicación con el portero Johnny Herrera y su compañero en la zaga, José Rojas.

Gonzalo Fierro: Encargado de los balones detenido. Tuvo primeros 15 minutos de mucho avance al área rival, pero a medida que pasaron los minutos se le vio enfocado en tareas defensivas. De sus pies salió el centro para el tercer gol del encuentro. Mucha complementación con José Pedro Fuenzalida por el sector derecho del equipo.

Miiko Albornoz: Los ojos estaban puesto en él, y supo responder de la mejor manera, anotando en su debut y de gran factura. Avanzó constantemente al sector rival, centrando para los delanteros de la Roja. En tema defensivoa puso en candado en el sector izquierdo, corriendo todos los balones y demostrando que se quiere ganar un puesto para el Mundial.

Braulio Leal: Se comunicó de buena manera con los volantes, en especial con Pablo Hernández. Fue el relojito en el mediocampo, cumpliendo labores de toque entre sus compañeros. No se atrevió a disparar al arco rival y fue víctima de varias faltas de los costarricenses, pero al final del encuentro centró para la aparición de Carlos Muñoz, para que éste anotara el cuarto del partido.

Esteban Pavéz: Tuvo un disparo de larga distancia, pero mostró poco ofensivamente durante los 45 minutos que jugó. Demostró mucho toque de mediocampo, sin embargo su juego no fue relevante en el resultado del encuentro.

Pablo Hernández: Un bajísimo primer tiempo. Jugador pensado para ser sustituido en el entretiempo, pero Sampaoli decidió darle más oportunidades y no se equivocó. Clave en el marcador por sus dos goles en el segundo tiempo, de gran técnica buscando el juego aereo. Goleador del encuentro y buscando un oportunidad para ser en falso 9 en el esquema de la Roja de cara al Mundial.

Gonzalo Barriga: El más bajo del plantel. Encargado de la banda izquierda en ataque y no supo ser primordial ofensivamente. Tuvo una oportunidad comenzado el partido, pero su lanzamiento se fue desviado. Fue reemplazado en el entretiempo, por lo que no pudo revertir el pobre juego de los primero 45 minutos.

José Pedro Fuenzalida: Con ganas de mostrarse. En los primeros minutos se le vio muy movedizo, pero se gue apagando a medida que pasaban los minutos. Centró para el primer gol de Pablo Hernández, y se complementó de buena manera con Gonzalo Fierro.

Carlos Muñoz: Viajó varias horas para llegar a Chile y concentrar con el equipo. Sampaoli le dio la opción de ser titular, y cuando ya no quedaban minutos para que terminara el encuentro, anotó y cumplió para lo que vino: Anotar. Muñoz es carta para ser el 9 en el Mundial y con los goles anotados en los diversos amistosos de Sampaoli, se gana un puesto.

Cambios

45′ Fernando Meneses: Corrió bastante en los minutos que jugó. Fue víctima de la falta que provocó la expulsión del jugador Umaña en Costa Rica. Estuvo bien ofensivamente, pero ya con un rival menos.

45′ Esteban Paredes: Entró a hacer goles, y no los hizo. Sin embargo ayudó de buena forma en arrastrar marcas en el segundo y cuarto gol. 

45′ Cristopher Toselli: No tuvo mucha participación en los minutos que jugó. En la segunda mitad Costa Rica no tuvo ataques ofensivos, por lo que el arquero cruzado no pudo demostrar atajadas y achiques, siendo un mero espectador en el complemento.

70′ Osvaldo González: Entró y se dedicó a defender, pero poco hizo debido al nulo juego de ataque que realizó la selección rival en el segundo tiempo. Estuvo bien en los toques de fondo de cancha, siempre comstrando tranquilidad y complementándose bien con Enzo Andía y Cristian Álvarez

76′ Fernando Cordero: Entró y tocó. No se arriesgó en disparar al arco rival, por lo que su juego no pasó como destacado. No brilló ni decepcionó.

84′ Cristian Álvarez: Pocos minutos para demostrar su juego, sin embargo tuvo el quinto tanto de cabeza, tras un centro de esquina. Se complementó bien con sus compañeros en defensa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo