Sampaoli abre las puertas para Brasil: "De aquí a junio pueden pasar muchas cosas"

El técnico de la Roja aseguró que hay jugadores que pueden ganarse un cupo para el Mundial.

Por
Imagen foto_0000000120140122233842.jpg
Sampaoli quedó contento tras el amistoso / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Chile enfrentó su primer amistoso del 2014 y lo hizo ante Costa Rica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Para este compromiso, Jorge Sampaoli sólo contó con la presencia de los jugadores del medio local, además de la convocatoria de Carlos Muñoz del Baniyas SC. Y los nominados rindieron para ganar por 4 a 0.

Los convocados por el casildense para este encuentro se jugaron su chance y demostraron que se pueden ganar un puesto para el Mundial de Brasilm 2014. Por eso, el DT señaló que “de aquí a junio pueden haber muchos factores que pueden determinar las condiciones de futuras convocatorias. Pueden pasar muchas cosas y hay que ver cómo están los jugadores”. 

Pablo Hernández y Miiko Albornoz fueron dos de los jugadores que aprovecharon al máximo su oportunidad. Mientras el tucumano nacionalizado chileno anotó dos tantos, el sueco abrió el marcador en Coquimbo, ambos en su debut con la Roja.

“Albornoz vino como el joven que veníamos siguiendo y se desenvolvió bienen un ambiente nuevo. Tuvo un rendimiento bastante alto en relación a lo que le tocó vivir. Pablo (Hernández) estuvo en los goles con pelota parada y ayudó en la levantada de la mitad de la cancha. Más allá que el tiempo no te da para organizar otro tipo de partidos, tuvimos la oportunidad de hacer un seguimiento de tenerlos entrenando. Nos dará la chance para ver si la evaluación les da para ser elegidos en la nómina final”, señaló el técnico.

Finalmente, el DT también alabó a Fierro y se refirió a la lucha que tiene por definir a los tres arqueros que viajarán a Brasil 2014. “Fierro y Fuenzalida estuvieron intensos por la banda y tuvieron un juego bien elaborado. La evaluación final del rendimiento de Gonzalo es bueno y ojalá tengamos la chance de seguir viéndolo para ver si es una chance en el futuro”, dijo el DT.

“Hay que ver quién está mejor. En la búsqueda hay que respetar, porque más allá del conocimiento que tenemos con Herrera, que nos ha dado mucho, el rendimiento actual de Toselli en su club marca la posibilidad que tuvo”, concluyó Sampaoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo