Real Madrid es el equipo que más ingresos tiene a nivel mundial

Los merengues, por noveno año consecutivo como el club de fútbol, llevan la delantera en el ranking. Lo sigue el Barcelona de Alexis Sánchez.

Por
Imagen foto_0000000120140123112046.jpgLa figura de Ronaldo fue fundamental para los ingresos / Crédito: AFP

 

El Gráfico Chile

Además de tener entre sus filas al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, el estudio Football Money League, elaborado por Deloitte, le ha entregado el primer lugar del equipo de fútbol que más ingreso tiene a nivel mundial al Real Madrid.

Los detalles de los dineros los entregó el diario Marca y sin duda alguna las cifras son sorprendentes. Los Merengues recibieron algo así como 518,9 millones de euros, los cuales están distribuidos en 119 millones de euros en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising.

Es así como el Real Madrid se consolida a nivel mundial por noveno año consecutivo como el rey de los ingresos, dejando en segundo lugar a su rival Barcelona el cual tiene ganancia 482,6 millones de euros.

El Manchester City de Manuel Pellegrini, la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla también se encuentran dentro de los 20 primeros lugar.

¡Revisa el ranking total en detalle!

Imagen foto_00000011

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo