Salvador Cabañas se despide del fútbol: "Me retiraré, no quiero jugar más"

El delantero no logró recuperarse totalmente del accidente que protagonizó hace algunos años y decidió poner término a su carrera como futbolista.

Por

 

Imagen foto_0000000120140126112813.jpg
Cabañas dejará el fútbol /Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Tras 20 años como uno de los delanteros más efectivos de América, el atacante paraguayo, Salvador Cabañas, confesó que dentro de los próximos meses pondrá punto final a su carrera como futbolista y se retirará del deporte.

Antes de tomar esta decisión el jugador era parte del plantel General Caballero de la Segunda División Paraguaya. Fue en ese escenario que se dio cuenta que ya no disfruta dentro de la cancha.

Estaba entrenando, pero tal como le dije a la directiva, les dije que estoy a punto de retirarme y no quiero jugar más. Ya son 20 años de carrera y es muchísimo tiempo”, comentó el deportista a Fox Sports.

¿Habrá sido el accidente que protagonizó el 2010 un motivo para dejar la actividad? Tras ese disparo que el guaraní recibió en un bar, pasó mucho tiempo para que Cabañas pudiese volver al fútbol, elemento que claramente incidió en esta postura. Tras varios años del accidente, el delantero comenta “Me lesiono muy rápido y eso me cuesta mucho”.

Pero el ex seleccionado de Paraguay no dejará totalmente el fútbol puesto que tiene como objetivo trabajar con niños que recién comienzan en este deporte. “Estoy pensando en retirarme y ayudar a los chicos. Quiero armar mi escuela de fútbol. La verdad es que me siento feliz porque cada vez que voy a entrenar con ellos, se sienten felices y muy contentos y más todavía porque dicen que quieren ser como yo”, expresó el delantero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo