Alexis Pichichi: Sánchez suma elogios en España con su registro goleador

Los medios españoles destacan la lucha del chileno con Pedro por ser el goledor culé. El delantero nacional suma 12 tantos en la Liga de España, al igual que el español.

Por

 

Imagen foto_0000000120140127094108.jpg
Alexis Sánches es clave en el ataque culé / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está realizando su mejor campaña desde que llegó a Barcelona. El chileno acalló las críticas que recibía en la temporada 2012/2013 y lo ha hecho a punta de goles. Con el tanto anotado ante Málaga, en la victoria por 3 a 0, llegó a los 12 en la Liga de España 2013/2014 y es, junto con Pedro Rodríguez, el máximo goleador del equipo.

Por eso, en España siguen los elogios para Maravilla. El diario Mundo Deportivo calificó de “notable” la actuación del nacional y señaló que “constante como siempre, cerró el marcador a la hora de partido y tuvo otra gran ocasión para firmar un doblete con un disparo a los cinco minutos que se estrelló en el poste”.

En tanto, el diario Sport, destaca la “dupla letal” que conforma con Pedro y aseguran que “golean como nunca”. Además, aseguran que con la labor de Lionel Messi como asistidor, subieron su rol como goleadores. “Si Leo parece sentirse cada vez más cómodo en el papel de mediapunta con desborde y pase desde su reaparición, Pedro y Alexis estuvieron encantados frente al Málaga con la actitud del astro de Rosario. Fueron los arietes del argentino, además de dar una asistencia cada uno (…) El renacimiento de ambos está ayudando a paliar la menor efectividad goleadora de Messi (suma 8 en la Liga). Pero, también, a permitir la integración progresiva de Neymar”, doce el medio catalán.

Pero no sólo los catalanes le dedicaron un espacio a Alexis Sánchez, ya que Marca destaca la lucha que tiene con Pedro por ser el Pichichi de Barcelona. “A falta de Neymar y teniendo en cuenta que Messi lleva varios meses sin marcar en Liga (desde el 28 de septiembre en Almería), el protagonismo goleador sigue siendo cosa de Pedro y Alexis. El chileno rozó otro gol en el arranque del partido cuando estrelló el balón en la madera. Luego, anotó el tercero tras magnífica asistencia de Pedro”, escribe el diario madrilista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo