No tendrá el mítico 7: Mata fue presentado en el United y ya tiene número asignado

El español lucirá el dorsal 8 en su camiseta y espera "ser el jugador que necesitan los Diablos Rojos"

Por

 

Imagen foto_0000000120140127115318.jpg
Juan Mata ya es Diablo Rojo / Crédito: AFP

EFE

El español Juan Mata, fichado por el Manchester United por una cifra récord de 45 millones de euros, señaló hoy que llega a Old Trafford dispuesto a “ganar títulos”, después de unos últimos meses “difíciles” con el Chelsea.

En su presentación oficial, el nuevo “8” del United señaló que “espera” ser el jugador que necesitan los “Diablos Rojos” para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es “un reto” después de una temporada en la no ha jugado mucho.

El jugador español reconoció que una de las razones que lo empujaron a fichar por el United fue la cercanía del Mundial de Brasil 2014.

“Era muy importante porque es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí”, señaló ante la expectación de los periodistas que llenaban la sala.

Juan Mata, de 25 años, fichó por el Chelsea de José Mourinho en 2011 procedente del Valencia por 23,5 millones de libras (28,4 millones de euros) y ahora cambió los vestuarios de Stamford Bridge por los de Old Trafford, donde ha firmado por cuatro temporadas y media.

“Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros”, explicó el español, que señaló que cuando el Man United se interesó él “fue una opción genial”.

A pesar de que sonaba el mítico número “7”, que fue utilizado por Best, Cantona, Beckahm y Cristiano Ronaldo, para la camiseta de Mata, finalmente utilizará el dorsal “8”.

“Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte”, dijo en la rueda de prensa Mata, que derrochó sonrisas y no tuvo una mala palabra para nadie.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo