Nuevo presidente del Barcelona disparó contra Real Madrid y blindó a Messi

Josep Maria Bartomeu analizó sus primeros días como mandamás culé y tuvo palabras para los merengues, luego de las denuncias por el caso Neymar.

Por

 

Imagen foto_0000000120140127105502.jpg
Josep Maria Bartomeu disparó contra Real Madrid / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Neymar arribó a comienzos de la temporada 2013/20114 como fichaje estrella a Barcelona, pero seis meses después comenzaron los problemas para los culé. Y no han sido precisamente en la cancha. Pese a que en un principio habían señalado que se pagaron 60 millones de euros por su ficha, la filtración del contrato del brasileño daba cuenta que el precio era más alto.

La polémica se instaló en el conjunto blaugrana y Sandro Rosell renunció a su cargo de presidente. En su reemplazo asumió Josep Maria Bartomeu, quien rápidamente salió a esclarecer el tema y señaló que el verdadero precio de Neymar era de 82 millones de euros.

“El entorno de Neymar nos pidió confidencialidad por una sencilla razón: El padre nos explicó que tienen una familia extensa en Brasil y no querían que se supiese lo que ganaba el jugador por miedo a que les pasases algo por la inseguridad que existe allí. Finalmente, el padre de Neymar nos dijo que lo explicáramos todos porque Neymar lo estaba pasando mal y solo quería jugar al fútbol”, explicó hoy Bartomeu en conversación con ‘El Món a RAC1’.

Pero el nuevo mandamás azulgrana no está contento con la forma en como se ha tratado el tema y apuntó a Real Madrid, quienes han dirigido sus ataques hacia Barcelona.”En Madrid le han hecho volar muy alto para intentar hacernos daño. Estamos viendo desde Madrid cierta beligerancia hacia el Barça. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar y que el Barça haya dominado estos años. Y lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos. Ya no nos sorprende nada de Madrid”.

Finalmente, se refirió a una posible venta de Lionel Messi, quien ha sido vinculado por la prensa francesa con PSG, y blindó a su figura. “Messi no está en venta. Nos queremos sentar en la mesa con su padre y haremos que sea el jugador mejor pagado porque es el mejor jugador del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo