Pelé: "Lo mejor sería que Chile y Brasil se encontraran en el Mundial"

El astro mundial visitó Isla de Pascua y se refirió a la Copa del Mundo y asegura que le gustaría que la Roja y la verdeamarelha se enfrentaran en la final.

Por

 

Imagen foto_0000000120140127192120.png
AFP

El Gráfico Chile

En su visita a Isla de Pascua, donde viajó para inaugurar la primera cancha de fútbol profesional en Rapa Nui, Pelé se dio el tiempo de conversar sobre el Mundial, la Roja y destacó a los jugadores chilenos que juegan en el exterior.

“Estuve con Elías Figueroa, estamos trabajando juntos y le estaba diciendo que a Chile le tocó un grupo difícil y nosotros un grupo prácticamente fácil. En el Mundial debes respetar, nosotros tenemos una experiencia en la copa de España ’82. Brasil tenía el mejor equipo y todos decían que sería campeón y perdimos con Italia”, señaló O’Rei en radio Universo.

“Chile tiene jugadores que están en Europa y tienen experiencia. Hay que respetar porque son equipos grandes. No hay partidos fáciles ahora. Lo mejor sería que pudiéramos encontrarnos los dos en la final, ahí sería bueno, una final Brasil y Chile”, agregó.

Además, destacó a los jugadores de la Roja. “Arturo Vidal tiene confianza para decir que es el mejor en su puesto, está muy bien. Valdivia también tiene experiencia y ahora sabemos que Chile tiene más jugadores en Europa, eso es importante, no sólo individualmente, sino cómo juega el equipo”.

“Hoy Alexis es la gran figura, está ahí con dos años en Barcelona y vemos a Neymar que llegó hace unos meses y tuvo la suerte de encontrar a Sánchez en una excelente forma, con un apoyo y quedó más fácil para él. Todo eso puede pasar en un equipo cuando va al Mundial, dos o tres figuras pueden alegrar al equipo”, señaló.

Sin embargo, se refirió a quien él considera el mejor futbolista. “Lionel Messi es el mejor del mundo, cuando juega en Barcelona es un jugador y cuando viene y juega en Argentina es diferente, ya no es el mismo jugador porque en España es más fácil. Individualmente es importante, pero en equipo mucho más”.

También tuvo palabras para la selección de su país. “Brasil siempre fue un equipo que llegó al Mundial con gran ataque y en esta Copa tiene una gran defensa, organizada atrás, de mediocampo para adelante es difícil armar el equipo. La gran esperanza es Neymar”.

“Dentro de la cancha el fútbol no ha cambiado mucho, hay buenos jugadores, buenos equipos, buen juego. Llama la atención que antiguamente, cuando tenías un jugador podía ser de Europa o América y duraba más o menos diez años como el mejor”, explica el campeón del mundo.

“Beckenbauer, Cruyff, George Best, Garrincha, Maradona, Di Stéfano o de último ahora Figueroa de central,ahora un jugador dura un año y al año siguiente no se ve hablar del jugador, no hay continuidad, es una época diferente, un mundo diferente, son cosas que no se pueden comparar”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo