La voz de una leyenda: Mario Lobo Zagallo apuesta por Chile en la fase grupal del Mundial

El astro brasileño alabó el juego de la Roja y confía que junto a España sean los clasificados para la fase de los 16 mejores.

Por
Imagen foto_0000000120140128111328.jpg
Mario Zagallo asegura que Chile clasificará con España en el grupo B del Mundial de Brasil 2014 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

El ex jugador brasileño, Mario Lobo Zagallo, habló con la edición impresa de El Mercurio, donde vaticinó un gran actuar de la selección chilena de Jorge Sampaoli en el Mundial de Brasil 2014. El ganador en cuatro oportunidades de la Copa del Mundo, tanto como jugador, entrenador y ayudante, cree que la Roja avanza a segunda ronda, junto a los actuales campeones.

“Lógicamente debería pasar España porque es el campeón del mundo. Sin embargo, uno nunca sabe lo que puede acontecer en un Mundial. A mi entender, Holanda queda afuera: clasifican España y Chile en el grupo B. Me gusta mucho el juego de este Chile”, señaló el astro brasileño.

El Velho Lobo, como es conocido en Brasil, además recalcó el buen juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli, donde destaca el poder ofensivo de la Roja: “Es un cuadro con un fútbol muy fluido, muy frontal, que no se guarda nada, es un elenco muy agresivo. Creo mucho en el fútbol de los chilenos. Lo que más me gusta de este equipo chileno es el juego colectivo, eso es lo que destaca por sobre las individualidades”.

Zagallo al ser consultado sobre la posibilidad de que Chile enfrente a Brasil en la ronda de los 16 mejores, tras la supuesta clasificación de ambas selecciones, señaló que sería un rival difícil para los locales, debido a los últimos encuentros que han desarrollado estas selecciones: “No sé si pueda enfrentar a Brasil en la segunda ronda, sería mucho vaticinar eso. Pero si le toca será un juego complicado para nosotros. El año pasado ya jugamos dos veces contra Chile, ganamos 2-1 en Toronto y empatamos 2-2 en Belo Horizonte”.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo