Cifra récord: El millonario sueldo que recibirá Diego Forlán en Japón

El charrúa será el futbolista mejor pagado en la historia de la liga japonesa, doblando la marca del inglés Gary Lineker

Por
Imagen foto_0000000120140129081232.jpg
Forlán parte al fútbol japonés / Crédito: @DiegoForlan7

AFP

El sitio web oficial de Cerezo Osaka confirmó este miércoles el acuerdo para fichar a Diego Forlán por toda la próxima temporada, que en Japón se disputa de marzo a diciembre.

El delantero uruguayo de 34 años se desvinculó del Internacional de Porto Alegre, equipo con el que marcó 22 goles en 55 partidos disputados, para llegar a la liga japonesa y recibir un millonario sueldo El delantero uruguayo Diego Forlán firmó con el club japonés del Cerezo Osaka por un salario anual de 5,8 millones de dólares (4,2 millones de euros), un récord en un campeonato japonés cada vez más austero.

Según la prensa local, Forlán cobrará 600 millones de yenes anuales (5,8 millones de dólares-4,2 millones de euros) , es decir, el doble del récord que hasta ahora ostentaba el inglés Gary Lineker, que firmó por el Nagoya Grampus en 1993, en la primera edición del campeonato japonés.

En los últimos años, no obstante, el campeonato japonés ha perdido atractivo económico para los futbolistas frente a otras ligas donde se pagan salarios más altos y se ha vuelto cada vez más austero.

La prensa local agrega que el japonés de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, del Nagoya Grampus, era, hasta antes de la llegada de Forlán, el jugador mejor pagado del campeonato, con un salario de 160 millones de yenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo