La dura acusación de Oliver Kahn contra el dueño del Chelsea

El ex portero alemán dijo que Román Abramóvich compró la Champions League de 2012, donde el cuadro Blues derrotó al Bayern Munich en la final.

Por
Imagen foto_0000000120140129111510.jpg
Kahn se retiro en el Bayern Munich el 2008 / Foto: AFP

El Gráfico Chile

Oliver Kahn, el ex portero del Bayern Munich y de la selección alemana, se caracterizó por ser uno de los mejores guardametas en su momento. Sin embargo durante esta jornada, el arquero fue criticó al accionar de Román Abramóvich, dueño del Chelsea de Inglaterra, en la final de la Champions League 2011-2012.

En aquel duelo, se enfrentó el conjunto Blues ante el cuadro del Bayern Munich en el Allianz Arena, siendo el triunfo para el equipo londinense en tanda penales. Ante esto y después de casi tres años de dicha final, Oliver Kahn arremete con una dura acusación al magnate ruso.

“Es el factor decisivo. Un club que quiere ascender a la Bundesliga necesita un presupuesto de 20 o 25 millones de euros. Para ganar la Liga de Campeones tienes que tener 300. Abramovich compró el título, pero ¿en qué es diferente del Manchester City, del Real Madrid, del Barcelona o del Bayern?”, recalcó el portero alemán a Kicker.

Oliver Kahn, si bien no disputó ese encuentro tras haberse retirado en el Bayer Munich el 2008, el cariño con el cuadro alemán ha sido permanente, luego de 14 temporadas en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo