Habrá "Derbi": Atlético clasificó a semifinales de la Copa del Rey y se medirá ante el Real Madrid

El conjunto del "Cholo" Simeone derrotó al Athletic de Bilbao en San Mamés y se medirá ante su archirrival en la siguiente ronda de la copa

Por

Imagen foto_0000000120140129220152.jpg

La final de mayo (imagen) fue ganada por el Atlético en el Bernabeu (AFP).

El Gráfico Chile

El Atlético de Madrid avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer como visitante en el estadio San Mamés al Athletic por 2-1 en el duelo de revancha de los cuartos de final del certamen.

El conjunto colchonero venció gracias a los tantos de Raúl García (55′) y Diego Costa (86′). Para los locales había abierto la cuenta Aduriz (42′). 

Así ‘colchoneros’ y ‘merengues’ volverán a verse las caras ocho meses después de su último choque en la final de mayo del año pasado la que fue ganada por el conjunto ‘rojiblanco’ en el mismisimo Santiago Bernabeu (2-1).

Ahora, el Derbi volverá a reeditarse, aunque esta vez será en semifinales. El duelo por Copa entre ambas escuadras de Madrid tiene un largo historial. Ambos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones, con un saldo favorable al Real Madrid quien ha clasificado en 10 eliminatorias, contra 5 del Aleti.

En la otra llave, Barcelona se verá las caras ante el ganador de la llave entre Real Sociedad y Racing Santander el cual se disputará este jueves a las 17:00 horas de Chile (en la ida ganó el equipo de Claudio Bravo por 3-1).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo