La masacre no para: City goleó al Tottenham y es el único puntero de la Premier League

El conjunto de Pellegrini goleó 5-1 a los Spurs como visitante y trepó al primer lugar del campeonato tras el tropiezo del Arsenal.

Por

Imagen foto_0000000120140129184410.jpg

El City volvió a abrazarse en Inglaterra (Getty Images).

El Gráfico Chile

La máquina ciudadana de Manchester no para. El City volvió a festejar en grande tras golear por 5-1 como forastero al Tottenham en el cierre de la vigesimotercera fecha de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Manuel Pellegrini trepó al 1º lugar de la Premier League, luego que ayer el Arsenal enredara puntos frente al Southampton.

Este miércoles el City volvió a arrasar a su rival de turno. Sergio Agüero abrió el camino del triunfo a los 14′ con un remate dentro del área tras una gran habilitación del español David Silva. El festejo del City se iba a prolongar recién en el segundo tiempo, cuando Yaya Touré (50′) convirtió de penal tras un dudoso cobro del árbitro Andre Marriner, quien pitó la pena máxima cuando Edin Dzeko fue derribado dentro del área.

Los Ciudadanos estirarían las cifras a los 53′ cuando Edin Dezeko capturó un rebote en el área para anotar el 3-0 parcial. A esa altura el dominio del City era total. Sin embargo, el Tottenham no bajó los brazos y cinco minutos más tarde descontaría a través de Ettiene Capoue.

El City no se conformó con el resultado y fue por más. Así, Stevan Jovetic colocaría el cuarto gol a través de una gran jugada personal, y que definió a un rincón del arquero Hugo Lloris (78′).

Finalmente, sería Vicent Kompany, que al igual que Edin Dzeko capturaría un rebote en el área para marcar el quinto y definitivo gol de la noche londinense.

Sin embargo, no todo sería sonrisas. Ir a Londres tuvo un precio alto. Sergio Agüero volvió a lesionarse. Esta vez, el argentino debió abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser reemplazado por Stevan Jovetic antes del cierre del primer tiempo.

Con este ostentoso triunfo, el City trepó hasta el primer lugar de la Premier League con 53 puntos, mientras que los Spurs se estacaron en el quinto lugar con 43 unidades.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo