Es monarca: Mancilla anotó en victoria de Morelia ante Santa Fe por la Copa Libertadores

El delantero nacional marcó uno de los tantos en la victoria de su equipo por 2 a 1 ante Santa Fe. El partido de vuelta se jugará el 4 de febrero en El Campín de Bogotá.

Por

 

Imagen foto_0000000120140129082241.jpg
Héctor Mancilla abrió la cuenta para Morelia / Crédito: Photosport

AFP

Morelia de México venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia, este martes en el partido de ida de la llave 5 de la primera fase de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste de México).

El chileno Héctor Mancilla al minuto 27 y Armando Zamorano al 65 anotaron por los ‘Monarcas’ mexicanos. De su lado, el argentino Omar Pérez descontó al 84 por los ‘Cardenales’ colombianos.

Ya dirigido por el técnico mexicano Eduardo de la Torre, quien relevó al argentino Carlos Bustos, destituido apenas dos días antes de este partido, el Morelia se vio muy vertical en el arranque del juego.

El equipo mexicano llegó tres veces a la portería visitante durante la primera mitad y el arquero Camilo Vargas tuvo dos estupendas atajadas. Al minuto 12 desvió con una mano un cabezazo de Duvier Riascos y siete minutos más tarde, evitó el gol con una notable estirada ante el zurdazo de Armando Zamorano.

En su intento de contrarrestar el dominio mexicano, la escuadra cafetera se lanzó al ataque, y al perder la pelota, Morelia lanzó la contraofensiva. Tras un tiro de esquina que los ‘Cardenales’ no supieron aprovechar, el colombiano Aldo Leao Ramírez proyectó el avance moreliano desde el primer tercio de cancha con un pase a Montero, quien esperó el momento preciso para habilitar en el área a Mancilla y el chileno, ya solo, firmó el 1-0.

Después de verse en desventaja, Independiente tuvo dos posibilidades de emparejar el marcador. La primera fue resuelta por el portero moreliano, Carlos Rodríguez, mientras que en la segunda, el Morelia se salvó por centímetros de un autogol de Joel Huiqui.

El 2-0 del Morelia llegó en el segundo tiempo. Zamorano atacó por el centro, se coló entre los centrales y ya con el panorama despejado, definió con tranquilidad ante Vargas.

La escuadra colombiana tuvo la oportunidad de meterse en el partido al minuto 75 con un penal marcado por una falta en el área sobre Jefferson Cuero, pero Omar Pérez lo desperdició.

Pérez lavó su error con el 2-1, que logró marcar con un violento tiro libre que les permite soñar con clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo 4 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá. El ganador de la serie se integrará en el Grupo 4 de la Copa, donde ya esperan para la segunda fase el Atlético Mineiro de Brasil, vigente campeón, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo